El nuevo sistema de Birds Camera Solutions es utilizado por primera vez en el Deutscher Filmpreis

Como era de esperar, este año la pandemia también trajo consecuencias y cambios significativos en la entrega de premios anuales del cine alemán (Deutscher Filmpreis). La ceremonia fue realizada sin público, como una producción cualquiera en un estudio.

Sin embargo, sí que hubo presencia online, ya que los ganadores, presentadores e invitados conectaron con el evento desde sus hogares y participaron en la retransmisión en directo de la ceremonia. Quien sí que estuvo en el estudio fue el presentador de la gala, Edin Hasanović, quien medió el espectáculo rodeado de cinco grandes pantallas de vídeo.

Por su parte, Sherry Hormann, directora artística del evento, no quiso que el evento dejara de contar con movimientos de cámara que dejaran atónitos a los espectadores. Por lo tanto, encargaron un sistema de cámara por cable Birds Cam de la proveedora alemana Birds Camera Solutions.

Birds Cam posee el sistema más pequeño, ligero y novedoso de toda Alemania. Ocupa una única superficie de aprox. 80x80 m y es apto para su aplicación en cualquier tipo de espacio limitado o reducido.

Pese a su pequeña apariencia, estos sistemas brindan un rendimiento óptimo, a la vez que son rápidos e increíblemente precisos. Reciben alimentación a través de las cuerdas, reduciendo así su peso y elevación del cableado. En definitiva, supusieron, se miren por donde se miren, un sinfín de ventajas para el festival del cine alemán de este año.

Como en el estudio ya había cinco pantallas altas colocadas, los sistemas Birds Cam eran los únicos que podían utilizarse, dado su reducido tamaño. Todos los sistemas de Birds Camera Solutions son increíblemente innovadores, ya no solo por sus opciones de flexibilidad de grabación, sino también por su seguridad.

Esta decisión ayudó al equipo de Birds Cam a hacer realidad los requisitos de la directora y a mostrar, de un modo más dinámico, el innovador set en que se celebró el Deutscher Filmpreis 2020.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta