Paneles de vídeo LED con clasificación IP de ADJ en la cabina DJ del camión de comida Raising Cane's  

El fabricante estadounidense especializado en desarrollar y equipar negocios móviles, Cruising Kitchens, ha creado un espectacular camión de comida rápida para la cadena Raising Cane's. Además, este camión no solo sirve unos deliciosos fingers de pollo, pues también lleva consigo la fiesta a todas partes.

Este camión de cocina móvil cuenta con todas las facilidades y, por si esto fuera poco, dispone de una cabina DJ totalmente funcional, también cuenta con una cabina de DJ en el techo, rodeada por paneles de vídeo LED de ADJ aptos para exteriores.

El lema de Raising Cane's es ONE LOVE y, como tal, la cadena se encarga de difundir su amor por los fingers de pollo por todas partes del país, y más allá. Con más de 500 restaurantes por todo el país, ahora también trabajan de gira. Con el objetivo de celebrar el 25º aniversario de la compañía, el co-fundador de Raising Cane's, AJ Kumaran, creyó que era un buen momento para expandirse aún más, y sorprendió al CEO, Todd Graves, con esta iniciativa.

 

Así adquirió unos cuantos camiones, que llegaron a finales del año pasado, y estos inauguraron poco después la campaña “Cane's Across America”, visitando aquellas ciudades en las que todavía no hay un Raising Cane's

 

La idea de crear una cadena de restaurantes le llegó a Todd cuando estaba en la universidad cursando una asignatura de desarrollo empresarial. Pese a que su proyecto fue el peor evaluado y no paraba de recibir negativas de financiación, Todd no tiró la toalla y se puso a ahorrar. Años más tarde, en 1996, fundó su primer restaurante y desde ahí la historia ya se conoce. Con más de 500 locales, la seña de Raising Cane's está en su exclusividad: cada restaurante es único, como única la oportunidad de disfrutar en él. Este espíritu había que calcarlo tal cual en los nuevos camiones.

Dadas las expectativas del proyecto, AJ pensó en una sola persona para hacerlo realidad. Este fue Cameron Davies, presidente y director general de Cruising Kitchens, una empresa dedicada a desarrollar, crear y equipar camiones de comida rápida y otra serie de increíbles vehículos multifuncionales.

 

La compañía cuenta, incluso, con su propio programa de TV, Built For Business en Motor Trend TV

 

Del nuevo camión de Raising Cane's también se habló en Built For Business, donde AJ y su equipo aparecieron visitando las instalaciones de Cruising Kitchen en San Antonio, comentando sus planes para este 25º aniversario. Con todos los detalles y las especificaciones necesarias, Cameron se puso junto a su equipo manos a la obra para crear un enorme camión que no solo sirviera comida de Raising Cane's, sino que actuara como un restaurante más de la cadena. Apenas dos semanas antes de la entrega del primer camión, AJ decidió aumentar el pedido solicitando otro más, entusiasmado por los resultados hasta el momento.

ADJ Raising Cane USA 1

Y Cameron tampoco es que sea de esos que dicen que no, así que estuvo encantado de poder trabajar un poquito más para poner en marcha otra segunda unidad. En el camión, un aspecto esencial giraría en torno a la tecnología AV empleada. Aquí fue donde entró el trabajo formidable de Joshua Davies, director de operaciones y especialista en audio y vídeo en Cruising Kitchen.

"Raising Cane's no quería solo servir comida. En el encargo, nos especificaron que querían un camión equipado al máximo, y que contara con una tecnología audiovisual adecuada que permitiera crear una experiencia vital que fuera más allá de la comida. Entonces, se nos ocurrió la idea de montar una cabina para DJ y equiparla con paneles LED exteriores que atrajeran todas las miradas curiosas”.

En este sentido, los paneles elegidos fueron los AV4IP de ADJ, con una configuración de LED RGB SMD1921 y un paso de píxeles de 4,81 mm. Gracias a su impresionante brillo de 4000 NITS y a los dos módulos LED de cada panel, estas pantallas tienen un mantenimiento ultrasencillo para sus 43.264/m2 de LED. Cada panel integra un amplio ángulo de visión de 140º, protección IP65 en su parte delantera y protección IP54 en su parte trasera. Estas clasificaciones hacen que los AV4IP sean ideales para su uso en exteriores.

Para el nuevo camión insignia de Raising Cane, el equipo de Cruising Kitchens creó tres marcos personalizados para alojar cada uno de los paneles LED rodeando la cabina. Los marcos fueron instalados en el techo del vehículo, sobre soportes articulados que permiten plegar la cabina siempre que se necesite. Para mayor seguridad durante los viajes, los paneles se almacenan uno encima del otro.

Pese a los exigentes plazos temporales, el equipo de Cruising Kitchens no defraudó y consiguió tener los dos camiones a punto para estrenarlos en el local de Baton Rouge de Los Ángeles. Aunque cada camión tenga su esencia propia y sean pioneros en su especie, lo cierto es que la decisión de instalar una cabina DJ fue algo muy acertado. Y con las pantallas de ADJ, el camión destacará allá donde vaya, llevando siempre la mejor comida y música.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta