La gira del rockero finlandés Lauri Tähkä causa sorpresa con Hippotizer

La estrella del rock Lauri Tähkä se encuentra inmerso en una gira por Finlandia con un set de escenario ambientado por los servidores multimedia Hippotizer Montane+.

El popular músico, que está arrasando en las listas de éxitos, no está dejando a nadie indiferente con su paso por lugares como el Bolt Arena de Helsinki, el estadio OmaSp de Seinäjoki y el Nokia Arena de Tampere.

El estudio de diseño finlandés Visual45 fue el encargado de crear un espectáculo a medida para la gira de Lauri Tähkä que estuviera basado en la espiritualidad que se experimenta en un templo. Para ello, los técnicos Mikko Linnavuori y Eero Helle de Visual45, que ya habían trabajado en otras ocasiones junto a Lauri Tähkä y entienden su visión de la producción visual, se encargaron de crear un diseño que resultara agradable para el público y se ajustara a lo que Lauri quería.

Green Hippo Lauri Tähkä 1

“Dada la dinámica del show y que el artista tenía total libertad para cantar una canción u otra según le pareciera, necesitábamos un servidor de medios que nos permitiera hacer busk y crear/modificar ajustes en tiempo real. Éramos conscientes de la facilidad de uso y las avanzadas funciones de los Hippotizer, así que decidimos confiar en los para cambiar el espectáculo sobre la marcha; adaptándonos al flujo creativo, sin adoptar una dinámica de trabajo demasiado compleja”, comenta Linnavuori.

Linnavuori se decantó por desplegar dos servidores Hippotizer Montane+, uno para el directo y otro de reserva. En el escenario también había siete pantallas instaladas en capas que simulaban un aspecto desde el interior de una iglesia, dejando una pequeña rejilla de hierro que otorgaba a la imagen cierta textura y capas. Las plataformas elevadoras aumentaron la sensación de amplitud en el escenario y facilitaron la actuación tanto de Lauri Tähkä como de su banda. La resolución total fue de 1600x832 píxeles, algo que facilitó mucho la manipulación de las imágenes de los artistas antes de la grabación, así como del material de archivo y los efectos.

Green Hippo Lauri Tähkä 2

“La idea principal era la de crear un fondo vivo para cada canción; y el Montane+ logró que todos los looks fueran memorables y dramáticos, a la par que sencillos y eficaces”.

Para apoyar a los diseñadores visuales de Visual45, Eero Helle y Mikko Linnavuori, también colaboró Heba Rinkinen con el contenido de las pantallas, mientras que Saku Väänänen se encargó de los visuales. La producción técnica corrió a cargo de Creative Technology Finland.

La gira de Lauri Tähkä se extenderá hasta julio de este año por toda Finlandia.

 

*Photo credits: © Mikko Linnavuori

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta