iMAG y sus nuevos paneles LED HDR automatizados impulsan el lanzamiento de Sky Glass

  
El reconocido especialista en producción virtual y alquiler de pantallas LED, iMAG, fue contratado para el evento del lanzamiento de Sky Glass por parte de Mark Connolly, líder de la industria, director de producción independiente y director técnico de la agencia creativa del proyecto INCA. 

iMAG se enfrentó al desafío de desarrollar una solución que coincidiera con las aspiraciones y la tecnología avanzada de Sky Glass. El resultado fue una presentación breve, ingeniosa y «sexy». El evento se llevó a cabo en Magazine, un espacio para eventos, en la península de Greenwich en Londres, e incluyó una solución LED HDR con tecnología avanzada por parte de iMAG.
 
"Uno de los requisitos imprescindibles para las pantallas LED fue que tenían que ser HDR", comenta Charli Harding, la directora de clientes de iMAG.

 

"El hecho de que nuestro equipo haya demostrado, con éxito, poder asumir múltiples flujos de trabajo con LED HDR para Lionsgate, Netflix y Amazon; junto con todo nuestro inventario de paneles LED de alta resolución preparados para HDR, hizo que fuésemos la primera opción para este lanzamiento tan innovador y revolucionario".  

 
iMAG ofreció una solución de video completa que incluía paneles LED ROE Black Onyx de 2 mm, junto con procesadores LED Brompton Tessera, además de operadores y programadores, colaborando también con el equipo de control de la compañía Graymatter, que suministró múltiples servidores multimedia de disguiseKate Dawkins Studio aportó la magia del contenido visual mediante un diseño de iluminación de Renegade Asylum.
 
Después de una semana de construcción, el espacio para el lanzamiento en Magazine se transformó integrando 12 grandes pantallas LED de alta resolución que podían moverse horizontalmente, ya fuera en combinación o de forma separada, utilizando el control de movimiento Kinesys de Unusual Rigging, para formar una pantalla perfecta al unirlas.
 
Sky Glass 6 2iMAG, colaborando con Doughty Engineering para lograr la apariencia uniforme de las pantallas, implementó un sistema diseñado a medida para garantizar la unión perfecta, con la ayuda de Strachan. Para ello, implementaron un sistema electromagnético que garantizó que las pantallas se engancharan correctamente y confluyeran en una única superficie de video.
 

"Este proyecto fue automatizado rápidamente pese a que estábamos trabajando con una pantalla muy delicada de 2 mm cuyas tolerancias eran ínfimas", recuerda el director técnico de iMAG, Alex Strachan.

 

"Ya habíamos hecho una versión de menor tamaño para Intel en el Mobile World Congress, pero el desafío que teníamos en este proyecto, sin duda, eran las grandes proporciones de estas pantallas. Había más mucho margen de error, debido a que cuando se muevenl as pantallas, el peso también cambia. Para ello usamos cientos de electroimanes."


Hicimos muchas pruebas, tanto dentro como fuera del sitio, así como la preprogramación. Strachan señala que el flujo de trabajo con HDR fue otra de las claves del éxito de iMAG. "Esto también fue un desafío porque había muchas agencias diferentes que ofrecían contenido HDR y nos miraban como si fuésemos expertos a la hora de montarlo", dice. 

"Tuvimos mucho apoyo de disguise. Nos ayudó a asesorar a los proveedores de contenido respecto a lo que se necesitaba. Debido a que el HDR es relativamente nuevo aún y el efecto visual que genera es implacable, si cometes un pequeño error en la forma en que se hace el contenido, afecta al resultado final".
 

Sky Glass 3 1 

Al día siguiente, Sky celebró una conferencia llamada Sky Tomorrow en la que iMAG realizó una reconfiguración rápida para convertir las pantallas en movimiento en una sola gran pantalla estática, mientras Graymatter lo grabó con cámaras en vivo para una sesión completa en 4k.
 

"Uno de los puntos clave de Sky Glass es que cuenta con audio Dolby Atmos. De modo que, para que garantizar una reproducción precisa del contenido audiovisual, se construyó una sala de sonido especial con un televisor en un extremo y se mapeó una proyección de dos minutos de duración creada en un servidor de disguise", dice Strachan. 

 

"Sin duda, fue un desafío ofrecer dos soluciones diferentes, de manera consecutiva, mientras trabajamos en otros eventos importantes, como otro proyecto INCA para Google en Soho Farmhouse. El hecho de que tengamos un amplio stock de paneles LED, que estén preparados para productos HDR de Brompton, hace que tengamos la capacidad de entregar múltiples proyectos simultáneamente".

 

"iMAG entiende los desafíos que suponen proyectos como este. Su servicio al cliente, responsabilidad y la dedicación de su personal son impecables", concluye Connolly. 

 

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta