Coheed and Cambria cuentan con Squeek Lights y Artiste Picasso™ para su gira 

Coheed and Cambria, una de las bandas más originales del rock, teje una historia imaginativa en múltiples álbumes a través de la narración de historias y la música contundente. 

 

El último capítulo de la historia de Amory Wars, que se desarrolla en su nuevo álbum Vaxis II: A Window of the Waking Mind, se presentó en vivo a los fans de todo el país en una gira de verano con las luminarias Elation Artiste Picasso™ que ayudaron a esculpir el universo mítico.

 

La empresa de alquiler con sede en Nueva Jersey, Squeek Lights, comenzó a trabajar con la banda de rock progresivo a principios de este año en una gira por clubes y se desempeñó como proveedor de iluminación y vídeo a finales del verano para su nuevo álbum. El propietario de Squeek Lights, Victor Zeiser, diseñó la plataforma de gira, desarrollando la apariencia general del espectáculo junto con el programador y director de iluminación de gira Ben Jarrett, también de Squeek Lights.

Elation Coheed and Cambria 3 HI

Jarrett explica que todas las canciones de Coheed and Cambria tienen lugar dentro de un mundo épico de ciencia ficción, cada álbum es un capítulo más en una historia en constante evolución. Cuando se toca en vivo, esa historia se repite en el escenario con iluminación ambiental, gráficos LED y piezas de escenario de tamaño completo que ayudan a construir un universo alrededor de la música.

 

Mantuvimos la paleta de colores general con muchos lavandas y morados intensos salpicados de naranjas y CTO para crear una sensación de galaxias y estrellas. El set incluía una pieza inflable hecha a la medida llamada 'The Quintilian Speaker', un monstruo alienígena de 28 metros de alto con largos tentáculos que se extendía hacia la audiencia. Programé los movimientos de una manera que le dio a la plataforma de iluminación sus propios tentáculos para dar la impresión de que el monstruo se acercaba a la audiencia para atraerlos hacia la historia, explicó Jarrett.

 

Elation Coheed and Cambria 4 HI

Una característica de la que Jarrett hizo un uso especial fue la rueda de animación bidireccional completa de 360° del accesorio.

 

Me gustó la forma en que se veía en el alienígena. Un feliz accidente que descubrí mientras programaba es que si combinaba el gobo cónico con el prisma circular (con algo de rotación) se parecía mucho al logo principal de la banda, 'The Keywork'. Utilicé mucho este estilo en una de las canciones favoritas de los fans, 'A Favor House Atlantic', dijo Jarrett.

 

Ocho unidades de Artiste Picasso trabajaron desde la parte superior del escenario con otras cinco unidades en el medio del escenario. Otras seis unidades se colocaron en el suelo en cajas detrás del escenario de la banda. Además, dos unidades en el suelo y dos en el armazón de la parte inferior del escenario proporcionaron especiales para la pieza inflable The Quintilian Speaker. Un par de grandes pantallas de fondo, compuestas por paneles LED de la empresa hermana de Elation, ADJ, ofrecieron apoyo gráfico.

 

La gira A Window of The Waking Mind se realizó del 12 de julio al 17 de agosto en lugares de América del Norte y fue la gira más importante de la banda en cinco años. Una etapa europea comienza en el Reino Unido el 14 de octubre.

 

Elation Coheed and Cambria 2 HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta