El gran espectáculo de Prestonwood brilla con Pixera y Stage Precision

La Iglesia Baptist de Prestonwood es una iglesia dinámica y de gran éxito en el norte de Texas. El espectáculo navideño que Prestonwood produce cada año en su campus Plano se ha convertido en un punto culminante de la temporada navideña, con más de 70.000 asistentes cada año.

Combinando un fuerte elenco y coro de casi 1.000 miembros, orquesta en vivo, ángeles voladores y tecnología audiovisual de vanguardia, este espectáculo navideño visualmente impresionante ofrece la oportunidad de hacer una pausa y reflexionar sobre el verdadero significado de la navidad y entretenimiento para toda la familia. Este año, el espectáculo se presentó 14 veces en el transcurso de dos semanas, y las entradas se agotaron para casi todos los espectáculos. Cada actuación contó con una audiencia de hasta 5.500 personas.

La producción de The Gift of Christmas  de este año se estructuró temáticamente en tres partes, cada una de las cuales creaba y destacaba estados de ánimo diferentes. El primer acto contó con villancicos tradicionales y una historia de temática navideña sobre un grupo de niños que descubren el Polo Norte. El segundo acto sigue con un enfoque en la música coral de temática religiosa interpretada junto con un gran coro, así como piezas adicionales de conjunto y solistas. En el tercer y último acto, el público siguió la historia neotestamentaria del nacimiento de Jesucristo.

Andy Pearson de la Iglesia Baptist de Prestonwood asumió el papel de director creativo, con Matt Webb de UVLD (Unlimited Visibility Lighting Design) como diseñador de producción. Greg Norgeot de UVLD completó el equipo como director técnico general.

El escenario en sí tenía 170 metros de ancho por 100 metros de profundidad y funcionaba en cuatro niveles verticales diferentes, integrando seis pistas de vuelo multieje y nueve pistas de vuelo verticales. ZFX proporciona todo el vuelo del artista en vivo, así como la automatización escénica.

Uno de los muchos elementos visuales impresionantes fueron 11 bateristas voladores con trajes y tambores mapeados con LED personalizados que aparecen en una escena. Además de las más de 750 luminarias, diversos efectos pirotécnicos y láseres, el público también recordará los camellos, cebras, burros, alpacas, pavos reales y ovejas en vivo que añadieron realismo a la espectacular escenografía.

PIXERA SP 2 HI

En cuanto a la tecnologías de visualización, la producción requirió más de 4.000 metros cuadrados de paneles LED ROE CB5 de 5 mm con procesamiento Brompton, una pared LED voladora de 34 metros de ancho por 15 metros de alto y 14 paneles de proyección de seguimiento que tenían 10 metros de ancho por 34 metros de altura.

Se utilizaron tres proyectores Barco UHD 40K para proyectar el hermoso contenido creado por Jordan Munk. Se utilizó una consola de iluminación GrandMA3 para el control general de la iluminación. Thrasos Media Group (TMG) estuvo a cargo de todo el seguimiento de proyección, la reproducción de vídeo y la ingeniería de vídeo.

Cameron Yeary, desarrollador de medios visuales de TMG, describe las complejidades involucradas en la realización de un mapeo y seguimiento de vídeo fluidos para la producción monumental:

 

La parte de seguimiento de la proyección real se mueve a través de una mezcla de tres proyectores, pero el espacio 3D es muy estrecho. Cuando tienen gran altura y anchura pero poca profundidad, la calibración y la alineación 3D pueden ser muy complicadas. No olvidemos que estos paneles se mueven muy rápido, por lo que se necesita una precisión increíble para garantizar que el seguimiento sea suave y preciso en tantas superficies. 

 

Para crear una configuración precisa y confiable, el equipo de TMG eligió combinar la tecnología de servidor de medios en tiempo real de PIXERA con la herramienta de software SP de Stage Precision, una solución de software que permite a los profesionales audiovisuales realizar un seguimiento de todos los datos de posición, control y cámara en una producción.

 

El protocolo de enlace entre los dos sistemas funcionó muy bien, y pudimos combinar toda la potencia de representación y mapeo de PIXERA con Stage Precision para crear un excelente flujo de trabajo de seguimiento de objetos y artistas que nos vino muy bien a lo largo de esta producción, dice Yeary.

 

El programador de PIXERA de TMG, Peter Shay, y su socio de ingeniería y tecnología de servidores de medios, Chad Yeary, también usaron el control de PIXERA para administrar la intensidad del control de iluminación con apagones de pantalla perfectamente sincronizados controlados por iluminación y código de tiempo.

PIXERA SP 3 HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta