Solotech proporciona una solución de audio, iluminación y vídeo para la gira de Helene Fischer

Conocida por sus espectáculos acrobáticos, la superestrella alemana Helene Fischer inició su gira Live 2023 de 71 fechas el 11 de abril en el Barclays Arena de Hamburgo para recorrer 15 ciudades de Alemania, Austria y Suiza y Holanda.

 

Aunque Solotech ha proporcionado durante mucho tiempo soluciones tecnológicas a nivel mundial, esta es una de las primeras veces que Live Productions Division de Solotech brinda una solución completa de 360 ​​grados en Alemania.

 

Producida por Live Nation y creada por Cirque du Soleil, la gira consta de mini-estancias de varias noches, con necesidades de producción de audio, iluminación y vídeo proporcionadas por Live Productions Division de Solotech, incluida la nueva línea compacta y poderosa serie L de L-Acoustics.  Además, Solotech proporcionó consolas Avid S6L y Yamaha, paquetes de micrófono/in-ear inalámbricos, paneles LED Roe Visual Vanish 8T, cámaras robóticas, una plataforma de iluminación completa y otra infraestructura relacionada.

Solotech y Fischer son los primeros en utilizar la fuente de línea progresiva ultradensa de la serie L de L-Acoustics en la gira. Este sistema de sonido para conciertos satisface las necesidades del equipo de Helene Fischer debido a su potencia, control y consistencia en un formato que es casi la mitad del tamaño y el peso de un line array tradicional. 

 

En un programa como este, los aspectos técnicos dictan lo que se implementa y cómo se implementa. Aquí, teníamos límites de peso problemáticos en todos los lugares, por lo que buscábamos opciones para reducir el peso y acelerar los tiempos de carga y descarga. La serie L deja mucho espacio para otros elementos del sistema y limita el tipo de distracciones visuales que a menudo genera un sistema más grande, dice Holger Schader, consultor sénior, giras y eventos especiales de Solotech en Alemania.

 

Además de ser más pequeños, livianos y fáciles de implementar, los elementos L2 y L2D de L-Acoustics brindan importantes beneficios de audio. Ofrecen una densidad de potencia significativamente mejorada, consistencia en el área de la audiencia y un rechazo mejorado en cualquier otro lugar. Están alimentados por la nueva plataforma L-Acoustics LA-RAK III, que proporciona 48 canales de amplificación y DSP en un paquete de rack para giras de 9U, lo que permite un control y potencia de alta resolución para cada altavoz L2 y L2D.

Todos estos elementos fueron críticos para la gira de Fischer. “Hay tanta infraestructura y tantos elementos de iluminación y vídeo, que un sistema de alta densidad y bajo peso, con todos los beneficios de la tecnología comprobada de L-Acoustics, juega un papel importante en un espectáculo como este”, agrega Schader.

La asociación de Solotech con L-Acoustics y a largo plazo con Cirque du Soleil, así como la voluntad de la empresa de adaptarse e innovar sin descanso en el servicio a sus clientes, fue un beneficio significativo para este proyecto. El proceso creativo se mejoró al permitir un diálogo más fluido de lo que sería posible si se utilizaran varios proveedores de equipos. Solotech se involucró al principio del proceso creativo en mayo-junio de 2022 para que Live Nation y Cirque du Soleil pudieran refinar sus necesidades de iluminación, vídeo y audio con fluidez y sin problemas, con Solotech brindando soluciones del mundo real, sin importar cuán complejo o ambicioso sea el concepto de diseño.

 

Como cliente, debes buscar una empresa que pueda adaptarse a todas tus necesidades, especialmente en un programa donde se realizan tantos cambios durante el proceso creativo. No todas las empresas pueden hacer eso. No obstante, debido a que estamos acostumbrados a hacer espectáculos de 360 ​​grados de este tamaño, si una opción no funciona, podemos proporcionar fácilmente múltiples opciones para adaptarnos a cualquier cambio artístico o creativo en el futuro. Mientras que otras empresas podrían tener dificultades para permitir que los diseñadores cumplan su visión,  dice John Probyn, jefe de desarrollo comercial de Live Productions Division, Europa, Solotech. 

 

La provisión de Solotech de una solución completa de producción en vivo de 360 ​​grados dice mucho en cuanto a la voluntad de la compañía de hacer un esfuerzo adicional y aprovechar sus relaciones con los fabricantes para adelantarse a las nuevas tecnologías y hacer el trabajo.

 

Fotografías realizadas por Thomas Holz

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta