50.000 visitantes disfrutan de tecnología MDG en el nuevo escenario de Rotterdam Rave

Rotterdam Rave organiza de 9 a 10 eventos clandestinos de rave al año que atraen a más de 50.000 visitantes. Originalmente ubicados en antiguos edificios industriales, los eventos con entradas agotadas han crecido rápidamente en tamaño.

Como lugar especialmente diseñado, el escenario RTM necesitaba demostrar su valía como una genuina 'cueva rave' con muchas vibraciones subterráneas.

 

Peitsman Licht en Geluid BV ayudó a lograr esta transformación en el evento Rotterdam Rave Kick-Off 2023 en febrero, que suministró dos generadores de neblina ATMe de MDG a Stöd para el diseñador de espectáculos, Joël Lemmerling,  y el diseñador de iluminación, Guy van Noorden. 

 

Hubo cierto escepticismo entre los asistentes, pennsando que el lugar no sería lo suficientemente 'underground', por lo que la misión de Rotterdam Rave era demostrarle al público que podían lograr la atmósfera adecuada para una velada fantástica, explica el líder del proyecto de Peitsman para el evento, Patrick Botterman.

 

“Era importante que hiciéramos que los asistentes a la fiesta se sintieran como participantes, no como espectadores, para brindarles esa experiencia de fiesta inmersiva”, agrega el diseñador del espectáculo, Joël Lemmerling. Con este fin, Guy van Noorden diseñó un escenario elevado basado en una serie de cubos aéreos y una tremenda plataforma de iluminación suspendida sobre el público en más de 800 m de truss, y centró la iluminación en la audiencia en lugar de los artistas y DJ en el escenario.

MDG RotterdamRave 2 HI

A medida que la sala se llenaba de haces de luz y efectos láser, los cubos superiores se perfilaban con tiras LED blancas que añadían otra dimensión a su forma. Estos ayudaron a definir la forma geométrica dentro de la neblina, enfatizando y mejorando la apariencia etérea y onírica mientras colgaban suspendidos y aislados sobre la audiencia.

Esto fue posible gracias a la neblina suave y de gran alcance que llenó cada parte de la sala desde los dos generadores de neblina ATMe de MDG. Estos se ubicaron en las posiciones izquierda y derecha del backstage y, con la ayuda de dos ventiladores, fue todo lo que se necesitó para llenar la enorme sala RTM de más de 60 m de largo.

 

Encendimos los cajeros automáticos un par de horas antes de que comenzara el evento y los dejamos. Fueron realmente económicos en fluidos y la gestión de CO2 fue muy simple. El resultado fue una neblina suave y uniforme en toda la sala que duró hasta las primeras horas de la mañana y resultó ser el complemento perfecto para la iluminación de Stöd, dice Botterman.

 

Peitsman ha trabajado con Rotterdam Rave en sus eventos anteriores y es el proveedor preferido para todos los eventos en el escenario RTM.

 

Trabajamos mucho con generadores ATMe y descubrimos que pueden manejar fácilmente estos grandes espacios. Incluso en el ZiggoDome (el recinto con capacidad para 17.000 personas de Ámsterdam) solo necesitamos tres generadores ATMe. Estábamos muy entusiasmados con la oportunidad de traerlos para hacer realidad la gran visión de fiesta de Stöd para el Rotterdam Rave Kick-Off 2023: el primero de los eventos del festival para nosotros y el primero en el escenario RTM y con el público festejando hasta las 7 a. m. ¡Obviamente lograron su objetivo!, dice Botterman. 

 

MDG RotterdamRave 1 HI

Fotografías realizadas por Mitchell Dobbelstein

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta