airbanner

ICONYX es perfecto para la iglesia de la Costa del Golfo

A medio camino entre Nueva Orleans y Pensacola, Ocean Springs tiene una merecida reputación como una de las comunidades con playa más tranquilas de la Costa del Golfo. Votado como uno de los diez pueblos costeros más felices por Coastal Living en 2015, su centro histórico protegido alberga numerosas galerías de arte y tiendas.

En 2005, el huracán Katrina hizo que Ocean Springs saliera a la luz pública, con fotos de devastación que incluyeron el dañado puente de la bahía de Biloxi que dio lugar a noticias nacionales e internacionales.

First Presbyterian Church ha sido parte de la comunidad de Ocean Springs desde finales del siglo XIX. El santuario actual de la iglesia, consagrado en agosto de 1995, sufrió recientemente una gran remodelación y expansión, que incluye un balcón y asientos adicionales, así como un nuevo sistema de audio y video centrado alrededor de un par de altavoces array red digitales Renkus-Heinz Iconyx IC24-RN.

«Para empezar, es un espacio acústicamente desafiante: suelos de madera, paredes planas, techos altos y un balcón con un frente de vidrio», observa Rain Jaudon de Magnolia Music, quien diseñó e instaló el sistema con su socio Tony Strong. Presentado durante la fase de planificación, el equipo de Magnolia Music pudo obtener una vista previa de representaciones arquitectónicas y diseñar sistemas AV para el nuevo espacio, que incluía un balcón sobre el vestíbulo existente para alojar audio, video y control de iluminación, y un adicional de 100 asientos bajo el nuevo balcón.

Un par de arrays Iconyx IC24-RN están montadas a cada lado del escenario. Parte de la serie ICONYX Gen5 de Renkus-Heinz, el IC24-RN emplea 24 transductores coaxiales de 4 pulgadas, cada uno con tres tweeters de alta frecuencia. Con múltiples beams y beams centrales acústico y control de beam efectivo hasta 250 Hz, ofrece un control de sonido preciso.

Como explica Jaudon, el sistema de sonido necesitaba cubrir una amplia gama de material de programa. «Hacen dos oficios cada domingo. Uno es contemporáneo, con batería electrónica, guitarras, teclados y un equipo de alabanza. El otro es un oficio más tradicional, con órgano digital, piano de cola y coro».

La estética también jugó un papel dominante, añadiendo un giro adicional al proyecto. «Hicieron un montón de trabajos personalizados en el santuario, y sabíamos que eso determinaría dónde podríamos colocar los altavoces», recuerda Jaudon. «También sabíamos que necesitábamos un altavoz que pudiera combinarse con la estética de la sala. Terminamos montándolos varios metros más arriba de lo que nos hubiera gustado».

A pesar de los desafíos, Jaudon cuenta que el sistema Iconyx se entregó como se esperaba. «Incluso en este entorno acústico difícil, montado a tres metros sobre la plataforma, los IC24 fueron capaces de crear buenos niveles de inteligibilidad. Pudimos usar los centros acústicos variables para cubrir el piso principal desde la parte inferior de la matriz y el balcón desde la parte superior de la matriz». Un Midas Pro 1 maneja tareas de FOH, con Biamp Nexia DSP que cubre el procesamiento del sistema.

«Hemos utilizado Iconyx en una serie de proyectos, por lo que sabíamos que era la solución adecuada para este», concluye Jaudon. «Renkus-Heinz ha sido nuestra empresa de altavoces de referencia durante muchos años. Construyen un producto sólido y lo respaldan».

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta