airbanner

Iconyx proporciona nueva inteligibilidad a la iglesia de San Nicolás de la Villa

LDA Audio Tech, con sede en Málaga, se enfrentó al reto de crear un sistema de refuerzo de sonido capaz de satisfacer las necesidades de audio de San Nicolás de la Villa a la vez que protegía su estructura histórica. A pesar de su larga trayectoria como socio de Renkus-Heinz y consultor AV e integrador de sistemas, la empresa enfocó el proyecto de San Nicolás de la Villa de una manera diferente.

Tras ganar una buena reputación a través de cientos de proyectos de alto reconocimiento en aeropuertos y otros espacios públicos, la iglesia andaluza fue el primer proyecto para la consultora relacionado con un lugar culto.

«Hemos utilizado sistemas de Renkus-Heinz en muchos proyectos y en diferentes entornos, por ello, confiábamos en que el sistema Iconyx sería capaz de ofrecer las mejoras sustanciales a la inteligibilidad requerida», dice Diego Velázquez, jefe de LDA Audio Tech Area en España y Latinoamérica. «Trabajando en estrecha colaboración con nuestro socio instalador, el resultado es un nuevo sistema que utiliza solo seis "arrays" IC7-II para cubrir todo el espacio de culto».

Utiliza la misma tecnología de triple-tweeter y una reproducción de sonido totalmente natural a la de los productos hermanos manejados digitalmente, el beam acústico fijo del IC7 es ideal para aplicaciones de relleno lateral, frontal y de corto alcance que no requieren control programable. Cada uno de los IC7-II autoamplificados comprende un conjunto de columnas de cuatro woofers LF de 4 pulgadas y tres altavoces coaxiales de 4 pulgadas de rango completo.

Los IC7 están colocados en dos pilas dobles dentro del área del altar, proveen una cobertura para el frente de la audiencia; mientras que otras dos unidades individuales, ubicadas en el centro del santuario, proveen cobertura consistente a lo largo del resto de la iglesia. Además de su capacidad para proporcionar audio altamente enfocado, los IC7 también cumplen con la petición de la iglesia de un sistema visualmente discreto que no impida la estética histórica y muy querida del lugar.

«La instalación se llevó a cabo durante el verano y estoy encantado de decir que tanto el sacerdote como los feligreses han hecho comentarios sobre la mayor claridad de los sermones», dice Velázquez. «Nuestro socio instalador también está muy satisfecho con los resultados y esperamos trabajar en otros proyectos dentro del espacio de culto. Es una gran noticia para nosotros, ya que significa que estamos abriendo un mercado adicional».

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta