Outline se apunta un tanto con las reformas del estadio de fútbol italiano

centro cultura musicale, fútbol, sonido, iluminación, Outline

El estadio “Pino Zaccheria”, con capacidad para 17,368 personas ha sufrido recientemente reformas en profundidad con el objetivo de estar habilitado para las necesidades que la segunda división requiere. Las obras han incluido un nuevo sistema de refuerzo de sonido, proporcionado por Centro Cultura Musicale.

El campo del equipo de fútbol Foggia, está ubicado en  la región Apulia, en el sudeste de Italia.

Diseñado usando el software Outline Open Array 3D de la mano del ingeniero sénior de sistemas de la empresa, Francesco Ferretti, el sistema se emplea para reproducir música grabada antes de los partidos, anuncios, publicidad, información sobre el equipo, anuncios acerca de las sustituciones de los jugadores, anuncios de seguridad, etc.

Las gradas superiores de la parte este del campo, están cubiertas por seis Outline Vegas 12 CX de dos direcciones, altavoces full-range instalados bajo el tejado. El mismo formato se emplea también con cuatro Vegas 12 CX más situados en las gradas inferiores, instalados bajo las gradas superiores de esa parte del campo.

Las gradas inferiores de cada una de las curvas de la parte norte y sur del campo están cubiertas por doce Vegas 12 CX instalados bajo las gradas superiores, y las gradas más bajas situadas al aire libre en el ala este del campo tienen seis Vegas 12 CX montadas bajo  las gradas superiores.

Las gradas superiores con asientos de cada una de las curvas, así como el stand al aire libre, están cubiertas por cuatro sistemas de altavoces long-throw DPRWG Stadia 100-300. Cada curva cuenta con un Stadia montado en uno de los postes de iluminación, y el stand tiene dos más montados en el centro del tejado del stand principal.

La central eléctrica de Outline para todo el sistema comprende cuatro amplificadores T Five-DSP 2-channel PWM y cuatro M5000-4 4-channel PWM.  Todo el sistema está controlado por cuatro procesadores DSP  multifunción iP24 de Outline.

Los altavoces de Outline se instalaron también fuera del campo, en la zona de los tornos de acceso, en forma de seis enclosures Eidos 15 full-range de dos direcciones, nutridos por un amplificador de energía PWM de cuatro canales M5000-4 de Outline.

El sistema fue diseñado y puesto a prueba por el ingeniero de sistemas sénior y especialista de soporte técnico, Franceso Ferretti, junto a Giulio Gandini, Ingeniero y Técnico de Soporte de Outline.

Además del nuevo sistema PA, las reformas del campo incluyeron también un sistema de iluminación nuevo para los partidos que tengan lugar por la noche, así como generadores de electricidad y asientos nuevos. Más allá de seguir las nuevas reglas de seguridad, se añadieron también nuevas instalaciones para conseguir  una mejor cobertura de retransmisión, así como reformas en las oficinas, vestuarios y tornos de acceso.

Augusto Rinaldi, de Centro Cultura Musicale, afirmó: “El sistema de refuerzo de sonido es especialmente efectivo gracias a su sonido claro. Además, se asegura de que no haya escapes de sonido en los alrededores. La facilidad a la hora de manejar el sistema es definitivamente uno de sus mejores aspectos, y el público ha apreciado los resultados, algo que ha superado totalmente nuestras expectativas”.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta