airbanner

La Iglesia Crossline actualiza su sistema VUE Audio de la mano de Essex Sound

Décadas de problemas de inteligibilidad que se desvanecen por fin para una iglesia apasionada por su mensaje musical. Los fieles de la Iglesia Crossline en El Cajon, California, disfrutan de un nuevo sistema de sonido VUE de última generación gracias a una importante actualización de Essex Sound, con sede en Pine Valley.

Esta es la primera actualización de audio que se realiza a la iglesia en casi 20 años, y la primera fase de una renovación más completa de los sistemas de sonido y producción en directo.

“El PA original era una colección de cajas de potencia con décadas de antigüedad y transductores más antiguos aún en su interior”, explicó Larry McNamer, propietario de Essex Sound. “Sin embargo, no había nombres en ninguno de los recintos, por lo que era imposible saber de dónde venían. Pero el viejo sistema era totalmente inadecuado en términos de inteligibilidad, y nos llevó todo un día derribarlos porque eran muy pesados.”

El santuario, con una capacidad de 885 personas, es un edificio rectangular de hormigón inclinado hacia arriba que mide 33m de ancho por 26m de profundidad con techos de 7m.

La Iglesia celebra tres servicios por semana: domingo por la mañana y por la noche, así como los miércoles por la noche. Los domingos, el primer servicio es tradicional, pero el segundo es más contemporáneo y cuenta con una banda completa de piano, bajo, percusión y guitarras.IMG 1940 3200pxw 1CE

Con la versatilidad, inteligibilidad y musicalidad que priman en la lista de "imprescindibles" de Crossline, el equipo de Essex optó por una solución confiable: la matriz de líneas subcompactas VUE al-4. El diseño final incluye matrices izquierda, central y derecha que constan de ocho elementos al-4 cada una.

Para soporte de baja frecuencia, dos subwoofers ACM dobles de 15 pulgadas hs-25 se colocan al nivel del suelo a cada lado del escenario principal. La potencia y el procesamiento son cortesía de los tres motores VUEDrive V3 Systems montados en bastidor, mientras que la electrónica VUEdrive incorporada alimenta los submarinos.

Todo el sistema (subs y matrices) está conectado en red y es accesible a través del software SystemVUE. El servicio de mezcla se corresponde con una consola Midas M-32 Live y un sistema de montaje en rack M32C sincronizados para un conteo de canales adicional. De acuerdo con McNamer, desde la instalación hasta la actualización completa de audio de Crossline pasaron menos de dos semanas.IMG 1948 3200pxw 1CE

“Desde la llamada telefónica inicial, tuvimos aproximadamente una semana y media para completar este trabajo. Eso es excepcionalmente corto. Tuve que llamar a Greg Kirkland de VUE para toda su aportación, así como al resto del equipo de VUE. Su apoyo ha sido realmente destacable y, en última instancia, jugó un papel importante para hacer que esto sucediera a tiempo y dentro del presupuesto.” McNamer continua: “Los controladores de berilio en la matriz VUE son extremadamente claros, especialmente en el rango vocal, lo cual fue especialmente importante para este cliente. Además, el VUE ofrece una gran cantidad de sonido desde una huella muy pequeña. Es seguro decir que será muy difícil superar este sistema.

Tanto a los líderes de la iglesia como a los feligreses les encanta el resultado.

 

 

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta