Calidad, potencia e inteligibilidad, en perfecta armonía en SMY Costa del Sol

Los turistas que se alojen en SMY Costa del Sol ahora podrán disfrutar de la música en todas las áreas públicas del hotel gracias a la instalación de un nuevo sistema de sonido que cuenta con productos del EQUIPO PRO WORK PRO.

 

Ubicado frente a la playa de Los Álamos, en Torremolinos, SMY Costa del Sol quería un sistema superior que reflejara el espíritu de calidad de su alojamiento e instalaciones. El sistema también necesitaba ser lo suficientemente potente como para cubrir un área grande que incluye el vestíbulo, el restaurante, los baños y la terraza al aire libre.

 

La compañía de instalaciones con sede en Málaga Servicios Integrales M3 fue elegida para el proyecto en base a su amplio conocimiento audiovisual y su reputación en la entrega de resultados excepcionales. La compañía especificó una gran selección de altavoces, amplificadores, unidades de control y multiplayer WORK PRO porque tenía experiencia previa en la gama WORK PRO de Equipson y siempre había estado contento con la calidad y el rendimiento de sus productos.

Hotel Smy SL210A LineArray.HI

"Fue una gran instalación que involucró 90 altavoces de techo IC 6 PRO, que instalamos en todas las áreas comunes", dice José María Montero, Director General de Servicios Integrales M3. "En la terraza, instalamos un sistema de matriz de línea WORK PRO SL 210 A con un subwoofer SL 218 SA, que ofrece la potencia e inteligibilidad que el hotel quería. En general, nuestro objetivo era garantizar una calidad de sonido y estética excelentes mediante la instalación de altavoces bien diseñados que estuviesen en consonancia con la decoración del hotel".

Además de un altavoz y un potente sistema de line array, Servicios Integrales M3 también instaló dos multiplayers WORK PRO, un mezclador digital Mark Mix U24 y un sistema de transmisión que consta de productos Equipson BlueLine Digital que incluyen transmisores AoIP estéreo BLS2 SD MKII y estéreo BLR 2 Lite MKII sobre receptores AoIP.

 

Junto a la falta de calidad y la poca inteligibilidad, el otro problema clave que teníamos que resolver era un control deficiente.

 

"Los productos BlueLine de Equipson fueron la solución perfecta, ya que son fáciles de instalar. Debido a que se basan en la transmisión usando Ethernet, hacen que sea mucho más fácil controlar la salida y el volumen de cada altavoz para que se puedan reproducir diferentes fuentes de audio en diversas áreas", agrega Montero.

También se pidió a Servicios Integrales M3 que especificara un sistema que permitiera al hotel controlar la iluminación de sus espectáculos en vivo y discotecas en la terraza. "Esto tenía que funcionar de forma remota y también tener un programador de tiempo para la iluminación arquitectónica general", dice Montero.

Collage Equipson Hotel SMY. HI

La solución elegida fue una consola de iluminación de hardware basada en DMX WORK PRO LightShark LS-CORE que ofrece botones de escena personalizados que se pueden activar desde cualquier dispositivo inteligente a través de un navegador web. El sistema también incorpora un programador interno de escenas para que miles de ellas puedan activarse automáticamente a la hora, fecha, etc, deseada. Capaz de controlar hasta ocho universos DMX, LS-CORE es ideal para instaladores AV e integradores de sistemas porque es un enchufe y una solución de juego especialmente fácil de utilizar y no requiere un software especial.

Los nuevos sistemas de sonido e iluminación de SMY Costa del Sol se instalaron a tiempo para la temporada de vacaciones, y tanto el personal del hotel como los invitados disfrutan ya de audio de alta calidad en toda una propiedad donde la decoración contemporánea está inspirada en los colores del Mediterráneo.

SMY Costa del Sol Vista.HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta