American Airlines Arena con DAS AUDIO

El American Airlines Arena de Miami es un lugar internacional y versátil en un entorno vibrante frente al mar, que presenta eventos sofisticados y de primera clase. Ubicado en el efervescente centro de Miami, el AA-Arena está ubicado entre la gran ciudad, las hermosas playas y la vida nocturna de South Beach.

American Airlines Arena El Grupo HEAT siempre comprometido a convertir el American Airlines Arena en el principal centro deportivo y de entretenimiento del sur de la Florida, agregando tecnología punta e invirtiendo en renovaciones de vanguardia constantemente.

 

Fase 1: Instalación Exterior

Desde su construcción en 1998, el American Airlines Arena se convirtió en una de las principales atracciones de la ciudad. En 2017 Pollstar® nombró al AA-Arena como #6 del ranking de espacios de entretenimiento en USA, el #1 en Florida y el #18 a nivel mundial. Durante todo el año vendieron 625.983 tickets para eventos de todo tipo; conciertos, shows para familias y otros eventos especiales. En total recibe anualmente 1,4 millones de visitas.

El ambiente en las proximidades del estadio es fundamental para generar un cambio de actitud en los visitantes, la calidad de la reproducción musical debe de ser inmejorable y la inteligibilidad de los mensajes antes y después de cualquier evento es esencial para la correcta organización de los mismos. La instalación de los sistemas WR ha sido un éxito en todos los aspectos. Suenan genial. Hemos recibido felicitaciones por parte de los aficionados de los Heat, que aprecian la mejora tanto en la calidad del sonido como en la comprensión de los mensajes. Estos productos reflejan nuestro máximo objetivo de calidad para el cliente. Estamos muy contentos con las mejoras de las prestaciones de sonido y esperamos con interés trabajar con DAS en el futuro” Comentan Dave Vickery (Director de Broadcast) y Jorge Arronte (Director de Sound and Matrix).

 

Fase 2: Entretenimiento en AA-ARENA

 

601Cafe601 2web.CE

Con vistas panorámicas a la costa de Biscayne Bay y Downtown Miami, el espacio se compone de dos niveles, cuenta con espacios únicos para eventos, salones privados, comedores y cabañas al aire libre con un diseño contemporáneo, haciendo del 601 un espacio deseable para eventos sociales y empresariales. Desde lo clásico a lo moderno, de lo lujoso a lo informal, el Café 601 puede ofrecer la mejor experiencia culinaria para fiestas de 50 a 1.200 personas.

 

Xfinity East PlazaAAA.CE

El Xfinity East Plaza es un espacio al aire libre de 23.000 pies cuadrados (2.150 metros cuadrados) ubicado en el lado este AA-Arena, ofrece una vista impresionante de la Bahía Biscayne y el horizonte de Miami. Los HEAT invitan a los fans a llegar temprano y disfrutar de cócteles y licores elaborados por expertos en el bar BACARDÍ, comer en los restaurantes locales Pincho Factory y Philly Cheesesteaks, disfrutar de música en vivo y / o entretenimiento. El Xfinity East Plaza también se puede personalizar para eventos especiales, conciertos privados o cenas en grupo en días de juegos y eventos.

Jorge Arronte, es el encargado de la instalación fija y móvil de sistemas de audio en el estadio American Airlines, incluyendo los sistemas de control y ecualización. “Utilizando nuestra red de Dante podemos conectar a los grupos de música o al DJ a un sistema de sonido local y unirlo a los sistemas de DAS consiguiendo un sonido limpio y robusto.”

Jorge añade, “Me gusta la claridad y presencia sonora de las Artec-508, aunque es una caja relativamente pequeña, es fácil conseguir un sonido suave e inteligible tanto para reuniones como conciertos de música” Jorge Arronte comentó: “En los últimos años hemos alquilado sistemas de sonido para los actos de mayor tamaño, pero al ampliar la zona cubierta hemos pensado que era el momento de dotar a la instalación de un potente equipo de sonido. El sistema principal está en el exterior bajo una gran cubierta y equipos instalados en columnas distribuidos por todo el espacio consiguiendo una magnífica cobertura”.

 

Fase 3: Estadio Miami Heat

El American Airlines Arena es el pabellón de los Miami Heat de la NBA. El estadio cuenta con 2.105 asientos VIP, 76 palcos, 80 suites de lujo y 19.600 butacas, el AA-Arena es un complejo de altísimo nivel en todos los aspectos. Dada la arquitectura del Arena, se optó por un sistema Line Array, ya que permite focalizar la energía en la audiencia atenuando reflexiones en techo y paredes.

 

Objetivos del Sistema

El sistema de sonido se utiliza antes, durante y después del partido para generar ambiente, dar avisos de voz y mejorar la experiencia de los asistentes con efectos especiales.

El sistema de sonido debía ser capaz de ofrecer: Una alta presión e inteligibilidad vocal en toda el área de audiencia que garantice el cumplimiento de los estándares de seguridad y sistemas de evacuación. Un sistema de sonido dotado de gran rango dinámico, fidelidad cobertura uniforme y una correcta tonalidad.

 

Diseño del Proyecto

El diseño del sistema, debía garantizar uniformidad en la distribución de presión y homogeneidad de la respuesta en frecuencia en toda la audiencia, por lo que en la fase de diseño, se trabajó con herramientas de modelado (Autocad, Sketchup) y programas de simulación acústica (EASE, EASE Focus) que permitieron calcular con precisión la configuración óptima en una distribución 360º de los sistemas de sonido. Se optó por 8 line arrays compuestos cada uno de ellos de 16 sistemas aero-40 de alto rendimiento. Además, se utilizaron 16 unidades de aero-20 bajo el marcador para garantizar que la experiencia en las primeras filas sea excelente. Se trabajó en el dimensionado del sistema, en la optimización de la posición y angulación de cada cluster, reduciendo posibles diferencias de nivel relativo y tonalidad en la audiencia.perspectiva dBA.CE

Se instalaron cuatro equipos UX-218 en cuatro clusters extendiendo el rango frecuencial del sistema hasta los 30 Hzs. El sistema debía ser capaz de reproducir bajas frecuencias con altos niveles de presión permitiendo dotar de peso y energía a los diferentes programas musicales reproducidos en los espectáculos.

En un partido de la NBA, el entretenimiento debe estar garantizado y un buen sonido es indispensable para hacer llegar la experiencia a todos los espectadores. La correcta definición de los sistemas y estudio electroacústico previo, fue decisivo para la correcta elección de la ubicación y angulación de los sistemas de sonido, garantizando una distribución de presión uniforme y un target de respuesta en frecuencia homogénea en todo el estadio.” Alvaro Plumed, Responsable de instalaciones de DAS Audio.

El American Airlines Arena es un espacio multidisciplinar, por lo que necesitan adaptar el espacio a las necesidades de cada evento. El reto era encontrar una manera de elevar los sistemas por encima del “catwalk” cuando el sistema principal no fuera a ser utilizado. Para lograrlo, se diseñó un rigging a medida con la ayuda de la compañía Mountain Productions.puntos de medida 2.CE

El ajuste del sistema, comenzó verificando el correcto funcionamiento de la configuración (alineación, angulación, amplificación, limitación, routing, polaridad, subsistemas).

Posteriormente, se tomaron muestras significativas en zonas estratégicas de la audiencia, analizando los clusters en su totalidad (eje y fuera del eje) y caracterizando la respuesta acústica del American Airlines. Se estableció un target de respuesta tonal en la audiencia y se aplicaron ajustes en los diferentes tiros de los sistemas de sonido (corto, medio y largo) para compensar la influencia acústica del estadio, ajustando el delay y magnitud de los subsistemas (subgraves y scoreboard) con el sistema principal. Finalmente, se realizaron pruebas de audición con diferentes muestras de sonido, temas musicales y microfonía propia del estadio.

El muestreo de medidas fué planificado en los modelos de simulación, validando los modelos simulados con las medidas obtenidas en el estadio. Las siguientes imagenes muestran los puntos de medidas registrados en el eje del cluster Oeste (W).

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta