El instituto de Goshen se prepara para el futuro con L-Acoustics ARCS WiFo

El distrito donde se encuentra el instituto de Goshen recibió una subvención de 40 millones de dólares para ser renovado, siendo la mayor parte de estos destinados a la actualización sonora de su principal instituto.

El instituto de Educación Secundaria de Goshen ha seguido destacando tanto en lo académico como en lo deportivo ha seguido, siendo la institución referente de todo el distrito central de Goshen, al norte del estado de Nueva York. Sin ir más lejos, su equipo de tenis masculino lleva sin perder un torneo desde hace más de 10 años, y su equipo de Mock Trial (simulacro de juicio) lleva ganando el campeonato del Condado de Orange desde hace ya 9 años.

Gracias a su importancia, cuando el año pasado se decidió renovar el distrito el pasado, también se acordó destinar la mayor parte de esta inversión para el instituto. Para ello, se mejoraron e integraron sistemas de sonidos en todas sus clases, zonas comunes, así como en el teatro/auditorio. Esta actualización incluyó un sistema de sonido L-Acoustics ARCS Wide and Focus, suministrado por Firehouse Productions e integrado por LiveWire Sound and Image. La renovación fue obra del arquitecto del proyecto LAN Associates y la consultoría acústica estuvo a cargo de WSDG.

ARCS WiFo, el protagonista

El sistema ARCS WiFo, que cuenta con tres unidades ARCS WiFo, un subwoofer SB18 (a izquierda y derecha), y dos puntos de retardo que cuentan, a su vez, con dos unidades ARCS WiFo cada uno. Todo el sistema de sonido se alimenta de tres controladores amplificados LA4X, usados durante representaciones teatrales, reuniones del ayuntamiento, talent shows y para otra serie de propósitos tanto escolares como comunitarios. 

El carácter futurista y novedoso del sistema sonoro del teatro se unió al talento de un equipo escolar que buscaba la mejor opción tecnológica posible para su actualizada sede. Pero el mérito también fue cosa de dos personalidades con una larga historia en el instituto de Goshen: Joe Fedor y Nick Bechard. Joe Fedor lleva más de 20 años siendo profesor de tecnología en el instituto. Se describe a sí mismo como un "profesor de la Nueva Era", haciendo referencia a su intención de guiar a los estudiantes gracias al programa STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts, Mathematics).

LA Goshen 3

Para instalar el sistema ARCS WiFo, Fedor trabajó conjuntamente con Nick Bechard, gestor de proyectos en Firehouse Productions, y antiguo estudiante de Fedor hace 15 años. 

"Solemos hacer que nuestros antiguos alumnos vuelvan para ofrecer algo de vuelta a la escuela. Bechard es un gran ejemplo de ello", asegura Fedor. 


El auditorio se utiliza con fines educativos como complemento a la enseñanza de las artes escénicas y las ciencias. Es un lugar destinado a que los estudiantes interaccionen e interactúen con sus sistemas, incluyendo el de sonido. 

"Necesitábamos un sistema de sonido que facilitara la cobertura de todos los asientos y que, a la vez, mantuviera el sonido alejado de las paredes para que el discurso siguiera siendo claro y la música cercana”, asegura Fedor. "Además, también tenía que ser un sistema manejable, ya que a menudo tenía que ser utilizado por los estudiantes del centro".

Finalmente, Fedor decidió confiar en Bechard cuando este último le dijo que el sistema L-Acoustics era la mejor opción, pese a que su coste era algo mayor que el de otro sistema que también se había barajado como opción. “La educación conlleva costes importantes, pero esta inversión también nos suele conducir a la calidad. Queríamos un sistema que no solo durara mucho tiempo, sino que también fuera moderno. En esto, L-Acoustics cumple con todos los requisitos".

"El auditorio tiene que ser capaz de acoger distintos eventos, pasando desde reuniones hasta espectáculos de música. Por lo tanto, tiene que ser como el sistema ARCS WiFo; suena a la perfección y actúa como plug and play”.


"Allá donde se ha utilizado, el sistema solo ha recibido críticas favorables. Y, además, nos solucionó una cuestión que teníamos que zanjar: usar un sistema de arreglo lineal o un sistema de PA basado en el punto de origen. El ARCS WiFo desempeña ambas funciones. Por eso, su valor quedó claro: el sistema consiguió todo para lo que se requería y ahora, la escuela tiene un sistema sonoro que durará años y años".

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta