El parlamento suizo vuelve a depositar su confianza en Stage Tec

Stage Tec, el fabricante berlinés especializado en ofrecer soluciones tecnológicas de audio profesional, ha proporcionado tres consolas ON AIR flex, dos enrutadores NEXUS STAR y una red NEXUS para la actualización del sistema sonoro del parlamento suizo en Berna. 

En un principio, la instalación del edificio contaba con una consola ON AIR 24 y una red NEXUS que llevaba desde 2011 instalada. El proyecto de renovación fue dirigido por WSDG y llevado a cabo por Kilchenmann.

StageTec BernNationalCouncil 1


La instalación de las tres consolas ON AIR flex se realizó en la Cámara del Consejo Nacional, la Cámara del Consejo de Estados y en la sala de comités de mayor tamaño. En estos lugares, las consolas se utilizan para la grabación de plenos, refuerzo sonoro, despliegue sonoro multilingüe (alemán, francés, italiano) e, igualmente, para la conexión con la SRG (Sociedad Suiza de Radio y Televisión).

La antigua red NEXUS de 2011 ha sido cambiada por ocho Dispositivos Base y 2 enredadores situados en varios punto del edificio para facilitar la redundancia.

"Nos decantamos por NEXUS porque tiene todo lo que necesitamos y prioriza en la seguridad y fiabilidad, algo fundamental para nosotros. Uno de los principales motivos por los que decidimos cambiar el sistema sonoro fue por su redundancia ininterrumpida. El diseño de NEXUS también es increíblemente flexible y, gracias a Logic Control, pudimos cumplir todos los requisitos de la instalación", sostiene Thomas Jud, director de ingeniería de Kilchenmann.

Las conexiones NEXUS MADI son empleadas para la conexión de emisoras a distancia o mediante una sala de control situada en Zúrich. Las emisiones de los plenos también pueden verse en directo online.

Pero NEXUS no solamente funciona como enrulados, sino que también realiza distintas funciones de vigilancia y control. Además del encaminamiento de audio, NEXUS también realiza diversas tareas de control y vigilancia. Por ejemplo, el programa de control puede programar los anillos de los micrófonos en las sesiones en directo, si lo que se desea es informar sobre el estado del sistema de control AMX o vigilar los niveles de envío de la señal a terceros. 

StageTec BernNationalCouncil 2

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta