Pioneer Pro Audio en el Fuse Nightclub de Bruselas

Fuse lleva siendo uno de los clubes de moda en Bruselas más de 25 años. Con aforo para 1200 personas, este local de música electrónica (y cine) suele acoger a artistas, sellos y promotoras de todas las índoles.

Con el acecho de la pandemia, el club se vio obligado a cerrar sus puertas por tiempo indefinido, como el resto de negocios del mundo de la noche.

No satisfechos con aceptar la incertidumbre, el equipo de Fuse comenzó a barajar posibilidades creativas sobre cómo podrían buscar una alternativa segura y temporal a su idea de negocio.

Con todos los locales cerrados en el país hasta septiembre, entretanto, Fuse decidió buscar un espacio al aire libre que permitiera el distanciamiento. Colaborando con entidades locales y de la región, el equipo encontró un espacio idóneo a solo unas paradas del centro de la capital belga. En apenas unas semanas, el espacio recibió su nueva configuración acoplada a las nuevas normativas. En el nuevo club, bautizado como Plein Air by Fuse, se construyó un escenario exclusivo para la cabina del DJ, y abrió a principios de julio.

PioneerProAudio Fuse PleinAir 1

El elemento central del nuevo espacio radicaría en su sistema sonoro, ya que debía ser lo suficientemente claro y respetuoso con el entorno en que se encontraba. Fuze optó por encomendar esta misión a KAGE Audio, una empresa de instalación oficial de Pioneer Pro Audio.

Para proporcionar una cobertura uniforme que no sobrepasara el límite de 85 dB, Karel Guekens de KAGE desplegó sistemas de Pioneer Pro Audio y los distribuyó a la perfección por todo el espacio. Mediante el uso de altavoces que daban una sensación sonora muy cercana y perceptible, Guekens fue capaz de crear una solución a la altura, teniendo en cuenta todas las limitaciones tanto sonoras como sociales.

KAGE desplegó cuatro altavoces de Pioneer Pro Audio XY-2, dos XY-122, catorce XY-81 junto a dos subwoofers XY-115S y dos XY118S. Todos los sistemas de sonido fueron controlados con amplificadores de Powersoft y, además, se emplearon un par de altavoces activos XPRS12 para la monitorización en cabina del DJ.

PioneerProAudio Fuse PleinAir 2

Dylan Guaetta, director de marketing de Fuse, señala al respecto:

"Antes de mencionar otra cosa, hay que decir que suenan increíblemente bien. Además, la arquitectura del escenario posibilitó buenas opciones de instalación y la cobertura sonora resultó siendo fantástica. Aunque el auténtico reto fue el de crear una ambientación que invitara a todo el mundo a bailar por igual, cada uno dentro de su burbuja. No queríamos que tuvieran distintas experiencias individuales, sino que sintieran esa vibración característica de un club así”.

Plein Air de Fuse ha creado una plataforma revolucionaria para que artistas y público vuelvan a unirse hasta que volvamos de nuevo a la normalidad, asegurando en todo momento las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social.

 

*Photo credits: Djesper / Plein AIr de Fuse

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta