Sonorización de Lil’ Amsterdam con LD Systems de Alexander Cevolani

Normalmente, las estaciones de tren son apenas un punto de partida o llegada. Rara vez ofrecen algo más. No obstante, desde su inauguración a finales del siglo XIX, la estación de Amsterdam Centraal, situada en el corazón de la capital holandesa, destaca entre las demás.

Su estilo neorrenacentista la convierte en un punto turístico que ningún viajero se debe perder.

 

Desde este año, la segunda estación ferroviaria más grande del país ofrece otra atracción: el Lil’ Amsterdam. Para sonorizar este elegante centro comercial y gastronómico, situado en el subsuelo de la estación, el integrador DJ-verkoop utilizó varios sistemas de LD Systems.

 

«Contemporary Culture for Public Spaces»: así describen su concepto los creadores de Lil’ Amsterdam. Dentro hay tiendas de ropa y arte, bares y restaurantes, así como el Lil‘ Club: una combinación de cafetería, salón, espacio de trabajo y pub con mesas, sillones y sofás repartidos por todas partes. Aquí y en las áreas de tiendas, Maarten Stapper, de DJ-verkoop, instaló sistemas de sonorización, sistemas inalámbricos y el procesador de señales por DSP de LD Systems para diferentes aplicaciones: desde música de fondo hasta presentaciones de productos, pasando por eventos en directo y actuaciones en el club.

AHG lil amsterdam LDSystems 1En el Lil‘ Club se instalaron sistemas Stinger activos, compuestos por altavoces de PA bass reflex STINGER 15 A G3 de 2 vías y subwoofers STINGER SUB 18 A G3 de 18″, que proporcionan una sonorización potente y nítida. Para distribuir el sonido de manera uniforme por el recinto, caracterizado por su gran cantidad de ángulos, Maarten Stapper instaló además satélites CURV 500 Duplex como delay en puntos estratégicos.

Para recitales, presentaciones y otros eventos en los que la voz es la protagonista, Lil‘ Amsterdam apuesta por la serie U500 inalámbrica de LD Systems. En función de la aplicación, se utiliza un receptor doble con dos transmisores portátiles (U500 HHD 2) o un receptor doble con dos petacas y micrófonos de diadema (U500 BPH 2). Por su parte, los altavoces de instalación SAT 82 de LD Systems sonorizan los pasillos que dan acceso a las tiendas. Estos altavoces son reforzados por los amplificadores de 4 canales CURV 500 iAMP.

 

En el Lil’ Amsterdam se utilizan los siguientes productos:

         
  • 2 altavoces de PA bass reflex STINGER 15 A G3 de 2 vías de LD Systems
  • 4 subwoofers bass reflex STINGER 18 A G3 de 18″ de LD Systems
  • 4 satélites dúplex CURV 500 D SAT de LD Systems
  • 4 satélites array CURV 500 S2 de LD Systems
  • 2 amplificadores de instalación CURV 500 iAMP de 4 canales de clase D de LD Systems
  • 8 altavoces de instalación SAT 82 G2 de 8″ de LD Systems
  • 1 sistema de micrófono doble U500 HHD 2 de LD Systems con 2 transmisores portátiles
  • 1 sistema de micrófono doble U500 BPH 2 de LD Systems con 2 petacas y 2 micrófonos de diadema
  • 1 controlador DSP DS2.1 de 19″ de LD Systems
 
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta