L-Acoustics se divierte en el Floridian Social Club

Si alguna vez ha estado en la San Petersburgo floridiana o conoce a alguien que viva allí, seguro que habrá oído hablar del Floridian. Esta enorme sala comenzó sus andaduras allá por los años 20 como banco, para pasar años más tarde a cine y finalmente convertirse en sala de conciertos hasta su cierre en 2018.

Con diseño e inspiración neoclásica, la arquitectura y ornamentación del edificio ha resistido bastante bien al paso del tiempo. Ahora, tras su adquisición por el empresario local Kevin Chadwick, la sala ha experimentado una renovación valorada un más de un millón de dólares para pasar a convertirse en el Floridian Social Club: el nuevo local de moda de la ciudad.

Uno de los aspectos que marcará el espíritu vanguardista del Floridian de cara al futuro, se encontrará en su sistema PA formado por sistemas Kara de L-Acoustics. La instalación la llevó a cabo la integradora local ESI Production Services. El nuevo sistema estaba comprendido por dos sistemas colgantes de nueve gabinetes Kara por lado y un único altavoz ARCS Focus para el relleno frontal. Todos recibieron alimentación desde tres amplificadores LA8, y los tres subwoofers KS28 fueron accionados por el LA12X e instalados bajo el escenario principal. Dos LA12X adicionales se emplearon para alimentar otros ocho monitores X12 y un subwoofer SB18 para el refuerzo de la batería.

El momento de que el nuevo State Theater vuelva a la vida como Floridian Social Club está cada vez más cerca, coincidiendo también con una disminución de la incidencia de la pandemia en la ciudad. “En enero prevemos abrir, con todas las restricciones de seguridad y distanciamiento pertinentes. Y los Kara ya están esperando”, señala Erick "Otto" Celeiro, presidente de ESI.

L Acoustics Floridian FSC 1
Celeiro también se encargó de especificar el sistema. La instalación la realizó su compañero Conrad "Deke" Andrews y la calibración fue llevada a cabo por el ingeniero de aplicaciones de L-Acoustics, Vic Wagner. “Kara es ideal para un proyecto como este. Suenan de maravilla y estamos seguros de que soportarán cualquier estilo musical. Ya se ha invertido suficiente en hacer de esta sala un lugar emblemático, por lo tanto, el sonido no podía quedarse atrás. Kara logra pasar inadvertida, así cómo brindar la potencia justa”.

La ligereza de los Kara también es de vital importancia para su integración en el centenario edificio. “Preguntamos a una consultora si los Kara serían una buena opción, y resultaron perfectos por su peso, al no dañar el espacio, y también por su sonido, ya que tienen un rendimiento increíblemente positivo”.

Chadwick, quien se siente “relativamente afortunado” por haber podido asistir a las reformas del local durante el confinamiento, también coincide en la importancia de la calidad de sonido a la hora de decantarse por L-Acoustics. Aquí se celebrarán eventos de toda índole y género musical, así que el nuevo sistema sonoro tenía que estar a la altura. Confiamos en Kara porque sabemos que muchos músicos ya lo hacen, y también nos fiamos del criterio de ESI”.

“Todo el mundo está ansioso de poder volver a escuchar música en directo. Hasta que ese momento llegue, hemos creado un espacio inigualable donde los Kara desempeñarán una gran labor, sin duda alguna”.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta