airbanner

EAW se encarga de la claridad sonora en la la Iglesia Presbiteriana de Southwood

Hace poco, la integradora comercial AV Verta Technologies ha recibido el encargo de actualizar la Iglesia Presbiteriana de Southwood en Huntsville (Alabama) con un nuevo sistema PA para sus instalaciones.

Christian Tuttle, socio director de Verta Technologies, se encargó junto a su equipo de la instalación, para la que decidieron especificar equipos de sonido de EAW. La nueva configuración incluyó cuatro line arrays Anna ADAPTive de 3 vías, dos altavoces MKD1064 de 2 vías, dos subwoofers SB825 de doble accionamiento y un amplificador UXA4410 con Greybox integrado.

 

“Los Anna, que necesitan menos gabinetes que los line arrays tradicionales, nos hicieron mucho más sencillo el trabajo de instalación en sistemas de colgado. Junto a EAW, colaboramos para solucionar todos los retos espaciales, cumpliendo así con todos los requisitos del cliente”

 

EAW Verta Tech Southwood Church 1

El acondicionamiento acústico del centro de culto se diseñó, fundamentalmente, para la reproducción de la palabra, y la música procedente de un coro y un órgano. “El techo es una hermosa bóveda de 15 metros, elaborado en madera machihembrada sin tratar”, comenta Tuttle. “En los últimos 20 años, la iglesia ha incorporado la música en directo, para lo que ha contratado una banda. Entonces, aunque en un principio el acondicionamiento se diseñó para reducir la reverberación natural, ahora es necesario instalar un sistema de sonido que satisfaga las necesidades de los distintos estilos musicales”.

Uno de los requisitos que hubo que tener en cuenta durante el diseño, fue no tapar la gran vidriera levantada sobre el centro del escenario. “También habíamos de apartar lo máximo posible el sonido de la madera. Para ello, nos recomendaron usar el sistema ADAPTive de EAW y, específicamente, el array Anna. Gracias a su capacidad para orientar verticalmente la cobertura, los gabinetes pudieron instalarse lo más alto posible, sin tapar la vidriera y proporcionando igual cobertura en todos los asientos”.

Además, el equipo de Verta tuvo que cerciorarse de respetar las restricciones de peso soportable por las vigas de madera de la iglesia. Para ello, colaboraron con Fuqua and Partners Architects, P.C., una empresa de ingeniería especializada en estructuras de madera.

“Tras la instalación, todos nuestros fieles nos han felicitado por el nuevo sistema sonoro, y muchos de ellos, seguro que no habrían notado la diferencia sonora respecto a otros equipos”, asegura James Parker, director de música de la Iglesia Presbiteriana de Southwood.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Suscríbete / news

Suscribete

Buscar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta