Outline llega a Rusia junto al primer parque temático cubierto del país

Este año, a orillas del río Moscova, sobre la llanura de Nagatinskaya, ha abierto sus puertas un enorme parque temático y cultural único en su clase: Dream Island. La inauguración del parque se incluye en un proyecto de renovación de la que fue la zona industrial ZIL, con unas 600 hectáreas.

El proyecto se divide en cuatro áreas: espacios deportivos, un complejo residencial, un estadio y el parque, llamado Dream Island. Este parque incluye el mayor parque temático cubierto de Europa, un paseo urbano y un parque natural de 44 hectáreas. En el espacio, además, podemos encontrar decenas de atracciones, restaurantes, cafeterías, un multicine con 17 salas, una sala de conciertos, zonas recreativas al aire libre, así como varias tiendas y comercios.

El parque de 300.000 metros cuadrados tiene nueve zonas temáticas. Por una parte, cuatro de ellas forman parte de productoras o compañías extranjeras: Hotel Transylvania (Sony Pictures Consumer Products), La Aldea de los Pitufos (IMPS SA), Las Tortugas Ninja (Viacom International Media Networks) y Hello Kitty (Sanrio GmbH). Los otros cinco son de creación e inspiración propia: “Carrera de los Sueños”, “Castillo de la Reina de las Nieves”, “Mowgli en la Tierra de los Dinosaurios”, “Aldea de las Hadas” y la “Casa Abandonada”.

Outline Dream Island Moscow 1

En este proyecto también colaboró el famoso estudio de arquitectura estadounidense, Cunningham Architects, artífice de grandes proyectos en parques como el Disney California Adventure Park y el Havoc in Heaven de Guangzhou. El estudio se encargó del diseño arquitectónico, y de la especificación de elementos de ingeniería, así como de la iluminación y sonido.

Del diseño, distribución e instalación del esquema de sonido, iluminación y vídeo se encargó la conocida integradora rusa Sofit Light, también distribuidora oficial de Outline en Rusia. Su equipo técnico trabajó en todas las fases de desarrollo del proyecto, y destacó su labor en la facilitación e instalación del sistema de música de fondo, en el apoyo técnico a las principales atracciones, así como por proporcionar un espectáculo holográfico multiprósito y asistencia para el teatro y las salas de conciertos.

Sin lugar a dudas, uno de los lugares más especiales del parque es el “Dream Theatre”. Sofit Light también fue la encargada de realizar el diseño, distribución, fabricación e instalación de los equipos del teatro.

Outline Dream Island Moscow 3

Este espectacular teatro con capacidad para 600 personas, alberga la función holográfica de “Mowgli en la Tierra de los Dinosaurios” (en la que también participa un actor), que se representa tres veces al día. La trama narra como Mowgli se embarca en la búsqueda de la flor mágica Majelba en una tierra misteriosa y, hasta llegar a ella, vemos cómo va haciendo frente a las diversas pruebas que se le presentan por el camino.

Este proyecto holográfico fue desarrollado conjuntamente con el director-productor y los desarrolladores de la empresa CEO & CREATIVE. Sofit Light, por su parte, se encargó de proveer e instalar todo el equipo mecánico y audiovisual.

Para el refuerzo sonoro, en la sala teatral se instaló un sistema completo de Outline. Este sistema, no solo era ideal porque podía usarse junto a espectáculos holográficos, sino también por su aptitud en cualquier tipo de evento, concierto o proyección fílmica.

La configuración del teatro consistió en un line array Mantas 28 de izquierda a derecha formado acompañado de 4 subwoofers de 18" SUB 118 a cada lado. Se optó por esta disposición de los equipos, dadas las especificaciones del escenario donde iba a representarse la obra, aunque también es apta para abarcar cualquier tipo de evento.

A lo largo de la sala también podemos encontrar otros 24 sistemas acústicos de rango completo. Seis de estos son también de Outline, concretamente los Vegas 24, y actúan como sistemas de relleno frontal. Por otra parte, 18 altavoces Outline MVFX101 se dispusieron en las paredes de la sala como parte de una configuración de sonido inmersivo, que también servía para apoyar los sistemas principales de retardo.

Outline Dream Island Moscow 2

Todos los equipos de sonido fueron alimentados por amplificadores multicanal Outline X8D y equipos Ottocanali 8K4 DSP+D de Powersoft con DSP integrado y Dante. Los procesadores se encargan de almacenar los ajustes preestablecidos para los distintos tipos de eventos y, por su parte, los protocolos Dante facilitan el intercambio entre las señales digitales de audio del sistema de vídeo y los equipos de refuerzo sonoro.

Todo el sistema está controlado por un procesador Newton 16+8 basado en FPGA de Outline, gracias al cual puede cambiarse fácilmente de un modo a otro. Newton también se emplea para la sincronización del audio y el vídeo de toda la sala. Además, en caso de que la sincronización falle, el sistema se encarga de cambiar automáticamente a otro dispositivo que también esté especificado para realizar esta labor en caso de emergencia o fallo del sistema principal.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta