El sonido del Cinema Teatro Lolek se actualiza por dentro y por fuera con Outline

El Cinema Teatro Lolek ha sido declarado como el primer centro acústico de Italia con clasificación NZEB (edificio de consumo energético casi nulo). Sus instalaciones, además, son realmente modernas en cuanto a estructura, tecnología y sistemas AV.

El cine se encuentra en Rezzato, justo a las afueras de Brescia, y su superficie de 2.700 m2 no solo incluye el propio cine, sino también otra serie de edificios comunales.

En el centro del complejo se encuentra su edificio principal con carácter multifuncional: un gran espacio oval concebido para ser utilizado como teatro y cine, pero también para acoger exposiciones, eventos, conferencias y otro tipo de eventos.

Un rasgo muy peculiar de este espacio es que su escenario, gracias a un sistema especial de persianas, puede abrirse hacia el exterior, en sentido contrario. De este modo, también es posible celebrar eventos con vistas a la zona exterior del público.

Outline Lolek Cinema Theatre 1

Para una instalación tan única como esta, no podía faltar un sistema de audio de calidad. La encargada de proporcionarlo e integrarlo fue la compañía local Cipiesse, especializada en la integración de sistemas y producción de eventos desde su fundación en 1979. La elección natural para ellos fue una configuración de sistemas Outline.

Para la sonorización del teatro, se desplegaron tres sistemas Vegas 15 CX justo encima del proscenio y dos subwoofers Eidos 118 S debajo del escenario. Todos fueron alimentados por tres amplificadores Outline M2008-4.

Detrás de la pantalla, se instalaron tres recintos Movie MV2CX de Outline, especializados para su aplicación en entornos cinematográficos. La instalación fue completada con 8 altavoces envolventes Movie FX 101 colocados por todas las paredes. La amplificación también la recibieron por los tres M2008-4 utilizados para el sistema del teatro.

En el caso de que el centro acoja eventos o conciertos en directo, la sala cuenta con un line array formado por 12 módulos Eidos 265 y 4 FlySub 15 (subwoofers de refuerzo), alimentados por tres etapas de potencia Outline T-Five con DSP integrado y puerto Ethernet.

Outline Lolek Cinema Theatre 2

Marco Riva, director y socio de Cipiesse, comenta la instalación: “El Cinema Teatro Lolek quería contar con un sistema de audio propio de primera categoría, para así evitar tener que acudir a empresas de alquiler todo el tiempo. Este fue el motivo por el que el equipo se decantó por Outline, por su seguridad, rendimiento y durabilidad hasta cuando son muy utilizados”.

La configuración del sistema sonoro fue diseñada por Giancarlo Paladini (GP Tecnologie). Este se basó en el intuitivo software de simulación y modelado acústico OpenArray3D de Outline.

El director técnico del Teatro Lolek, Davide Bolchi, también quiso hablar sobre el resultado final: “Después de todo, logramos obtener una calidad sonora ejemplar, con una cobertura uniforme y lineal desde los primeros asientos hasta los últimos. También me gusta especialmente la buena reserva de headroom del sistema, especialmente la de los subwoofers de 18”. Por otra parte, el equipo que destinamos para los eventos en directo (Eidos 265) es muy cómodo y rápido de instalar. Normalmente solemos desplegar el array en el suelo, aunque también lo hemos colgado varias veces. Fuera cual fuera el caso, el SPL y el tono han sido perfectos”.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta