airbanner

Waves fue el sistema elegido para mejorar la calidad de la palabra en el centro de culto

La distribuidora internacional Diversified ha optado por una solución integral de audio de Waves para actualizar el sistema acústico de la Second Presbyterian Church de Indianápolis. Para este proyecto, la compañía instaló el procesador CA1000 de Waves para mejorar la inteligibilidad de la palabra, tanto en directo como en sus transmisiones online.

Como en otros centros de culto desde la irrupción de la pandemia, la transmisión online de los servicios ha sido el único modo de mantener a la comunidad cerca, cuando todo lo demás estaba lejos. Esta fue también la decisión de la Second Presbyterian Church, que no quería despedir indefinidamente a sus 3000 fieles. Para ello, tuvieron que actualizar el sistema AV de la iglesia, tarea de la que se encargó el equipo de Diversified.

“Durante la primera fase queríamos solucionar los problemas más notables de la iglesia”, señala Tim Corder, director de cuentas estratégicas en Diversified para centros de culto. “Los usuarios y técnicos de la iglesia no están familiarizados con las tecnologías por igual, así que necesitábamos un sistema que fuera fácil de controlar y que, además, fuera muy flexible y compacto”.

Diversified optó por el procesador DSP Engine CA1000 de Waves para el procesamiento sonoro del canal de YouTube de la iglesia. Corder también quiso explicar por qué se habían decantado por Waves Commercial Audio: “Si queríamos mejorar la calidad de la transmisión semanal desde las propias consolas de audio de la iglesia, necesitábamos reducir el número de muros y crear una sólida cadena de masterización. El procesador de Waves nos facilitó ambas tareas y, además de su potencia y fiabilidad, su interfaz era muy sencilla para cualquier usuario inexperto”.

 

Audio preparado para el online

Para refinar al máximo la transmisión online, el equipo de Diversified ajustó ciertos parámetros de serie del procesador. “Usamos el Waves CA1000 para masterizar la cadena de transmisión, que conecta la consola y el codificador que alimenta su conexión a Internet”.

 

“Empezamos editando uno de los preajustes de masterización que venía de fábrica en el CA1000 y lo ajustamos un poco según nuestras preferencias. Ahora, los plugins con los que contamos son el Abbey Road TG Mastering Chain (el componente Live), el L3-LL Multimaximizer y el L2 Ultramaximizer”

 

 

Mejora de la palabra in situ

Además del procesamiento del flujo de audio para el online, Diversified configuró el sistema para hacer frente a otros desafíos del propio centro de culto. “Creamos un par de opciones de procesamiento de canales dentro del CA1000, en las que se incluía el plugin de eliminación de retroalimentación X-FDBK”.

“Este plugin logra un sonido como dos micrófonos de conferencias, lo que produce un aumento de la ganancia antes de la retroalimentación. También optamos por el plugin Playlist Rider para agilizar la reproducción de audio desde un ordenador”.

 

Fácil integración con Dante

La instalación sonora se realizó sobre una red Dante, y la tarea fue muy sencilla. “Como el procesador CA1000 cuenta con conexiones integradas para Dante, fue realmente cómodo y rápido acoplarlo en el ecosistema Dante de Yamaha que también estábamos creando para este proyecto. Nada más encenderlo, detectó la conexión de inmediato y a los pocos minutos ya estaba funcionando”.

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta