Meyer Sound Spacemap Go ofrece una experiencia inmersiva en el AREA15 de Las Vegas  

En AREA15, el nuevo complejo de arte y entretenimiento situado a pocos minutos del Strip de Las Vegas, los visitantes deben esperar lo inesperado. Tras la imponente fachada exterior, el vasto interior, de más de 60.000 metros cuadrados, alberga numerosas tiendas temáticas y opciones de entretenimiento.

Una de las principales atracciones es un espacio llamado The Portal en el que, tras unas imponentes puertas metálicas, los visitantes pueden sumergirse en una experiencia con proyección de vídeo de 360 grados apoyada por el sonido envolvente logrado gracias a la nueva herramienta de diseño y mezclas Spacemap Go de Meyer Sound.

Con 600 metros cuadrados, The Portal se concibió inicialmente como un gran espacio para reuniones y eventos que pudiera competir con los salones de baile de los hoteles más lujosos de Las Vegas, pero al mismo tiempo debería ofrecer un ambiente especialmente original. Para ello, los sistemas de proyección de vídeo se diseñaron de manera que, según las necesidades, pudieran cubrir las cuatro paredes del recinto o solo una o dos cuando la sala se subdividiera en estancias más pequeñas.

Meyer Sound Spacemap Go area15 1

La apertura de AREA15 se retrasó por la pandemia y cuando, finalmente se admitió al público, hubo que limitar el aforo total a un 25% de su capacidad. Esto dejó fuera del programa a la mayoría de las reuniones y fiestas. Afortunadamente, con el impulso de Spacemap Go, The Portal se transformó en una experiencia inmersiva en la que los visitantes podían permanecer distanciados en la amplia sala.

“Cuando Steve Ellison, de Meyer Sound, me presentó por primera vez Spacemap Go, no lo entendí del todo —admite David Johngrass, director de producción de AREA15—. Pensaba que podía hacer prácticamente lo mismo con nuestra consola digital, pero me indicó que tendría que hacer cosas como rebotar una nueva pista y luego volver a colocarla en el archivo del show. Con Spacemap Go podía hacerlo sobre la marcha, en tiempo real, para saber exactamente el efecto que estoy consiguiendo. Fue entonces cuando me di cuenta. Esto es enorme, pensé”.

Meyer Sound Spacemap Go area15 2

Algunas trayectorias sonoras envolventes básicas se incorporaron a “Gallerie 360”, la primera experiencia incorporada a The Portal. Se trata de un espectáculo de luz y sonido de 30 minutos de duración creado por los artistas digitales Darpan y Max Cooper. “Apenas hemos empezado a aprovechar el potencial de Spacemap Go —dice Johngrass—. Pero en los próximos meses, a medida que nos acerquemos a la reapertura total, lo utilizaremos a lo grande cuando ofrezcamos más montajes en los que podamos utilizar plenamente estas herramientas”.

El sistema Meyer Sound que soporta Spacemap Go está compuesto por 12 altavoces ULTRA-X42 en un patrón de rejilla de 3 x 4. Las frecuencias más bajas están reforzadas por dos subgraves 750-LFC, mientras que la plataforma de red GALAXY 816, especificada originalmente sólo para el procesamiento de los altavoces, ahora también da cabida a la mezcla de sonido envolvente de Spacemap Go.

 

Además del equipamiento de techo, los planes previos a la COVID-19 también requerían un sistema de refuerzo que fuese adecuado tanto para reuniones como para configuraciones al estilo de club nocturno

 

Para esta aplicación, Solotech especificó un sistema Meyer Sound basado en 10 altavoces line array LEOPARD junto a cuatro subgraves 1100-LFC y dos 900-LFC. Completan el sistema cuatro altavoces ULTRA-X40 para relleno, cuatro monitores de escenario MJF-210 y un segundo GALAXY 816 para el procesamiento y optimización del sistema.

Meyer Sound Spacemap Go area15 3

Finalmente, a principios de este año, a los equipos Meyer Sound instalados en AREA15 se añadió un sistema distribuido de recintos autoamplificados compactos compuesto por ocho altavoces MM‑4XP y cuatro subgraves MM‑10ACX, todos ellos ubicados en el espacio interactivo al aire libre Art Island.

El integrador de sistemas para estas instalaciones fue Solotech, bajo la dirección general de Aaron Beck, ejecutivo de desarrollo de negocios e ingeniero senior. También contribuyeron el ingeniero de diseño y programador Brandon Andreasen y el director de proyectos Kevin Roberts.

 

*Créditos de las fotos: Proto Images, Laurent Velazquez y Peter Ruprecht

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta