El Royal Ascot 2021 confía en Bose Professional

Como Proveedor Oficial de Tecnología en el rubro de Sonido para el Ascot Racecourse, la tecnología de Bose Professional formó parte del emocionante Royal Ascot, el máximo evento de carreras de caballos que se celebra anualmente en este legendario hipódromo cercano a Londres.

La solución de audio, cuyo proyecto de instalación fue anunciado y comenzó con una primera etapa en mayo de 2019, está verdaderamente personalizada y consta de casi mil altavoces de montaje en superficie y en techo distribuidos por todo el hipódromo, el paseo y otras áreas públicas, en las que se incluyen 250 palcos privados, más que en cualquier otro recinto de Europa.

Fundado con una tradición de más de 300 años de antigüedad, las carreras se celebraron por primera vez en 1711 a petición de la reina Ana en la campiña de Berkshire, aproximadamente a 9 km del Castillo de Windsor. Con más de 600 mil visitantes cada año durante los 26 días habituales de carreras, el hipódromo de Ascot reinventó lo que se conoce como la experiencia de un día de carreras de primer nivel, y aprovechó la innovadora tecnología de audio y la experiencia de Bose Professional.

“La innovación de Bose nos ha permitido llevar a la gente a través de un recorrido único”, afirma Craig Staddon, jefe de Ventas de Ascot. “Desde que comenzamos a trabajar con Bose, nuestros invitados nos comentan constantemente que el audio ha agregado otra dimensión a las carreras. Simplemente, hace que la experiencia en el hipódromo sea más intensa”.

El Ascot Racecourse distinguió a Bose Profesional como el primer fabricante en recibir el título de Proveedor Oficial de Tecnología, en este caso en la categoría de Sonido, lo que habla de la confianza que las autoridades del hipódromo depositaron en la compañía para el proyecto de renovación del sistema de audio. A su vez, Bose Profesional trabajó con la experimentada empresa SSE Audio de integración AV.

El sistema de audio completo, consta de una serie de altavoces ArenaMatch AM10, AM20 y AM40 como base del sistema, ya que son ideales para su uso en exteriores y facilitan el diseño acústico de la solución para dirigir el sonido hacia las zonas del público, sin contaminar la pista, distraer o incluso asustar a los caballos. También integra los altavoces modulares en columna Panaray MA12EX, ArenaMatch Utility AMU108 y AMU208, y una variedad de altavoces FreeSpace en todo el recinto. La solución se basa en una red de amplificadores de potencia PowerMatch PM8500N que utilizan tarjetas Dante.

Bose Ascot Racecourse Parade 1

La arquitectura del recinto, las necesidades de audio de acuerdo a la variedad de espacios y el requerimiento de respetar la línea de visión de los espectadores sentados en las tribunas fue una buena prueba para la gama de altavoces de Bose y la capacidad técnica de SSE Audio.

 

“Ascot tiene necesidades muy específicas. El momento más importante de la experiencia de una carrera en Ascot se concentra apenas en 11 o 12 minutos; sin embargo, el público asistente permanece en las instalaciones del hipódromo durante seis horas o más”, comparte George Vaughan, director de Tecnología de Ascot

 

“Para nosotros, el audio es un elemento fundamental que va más allá de las simples exigencias de los comentarios. Se trata de todo, desde la voz del anunciador oficial que informa al público sobre el programa del día, describe los detalles de la carrera y ofrece datos sobre los próximos eventos hasta la distribución de la música que mantiene a nuestros invitados entretenidos durante toda su estancia en el Ascot Racecourse. Y, con Bose, su experiencia es ideal”.

Bose Ascot Racecourse Parade 2

El Royal Ascot 2021 se llevó a cabo del 15 al 19 de junio de este año y constituyó la vuelta del público a este evento hípico, luego de celebrarse a puerta cerrada en su edición de 2020.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta