airbanner

Bose Pro en la Catedral de Santiago

Uno de los principales lugares de culto del mundo, y el final del Camino de Santiago. Santiago es una de las tres ciudades de peregrinaje más importantes de la Cristiandad, junto con Jerusalén y Roma. La construcción de la catedral empezó en 1075, durante el reinado de Alfonso VI.

Después de esa etapa inicial, un gran número de hechos históricos suspendieron o ralentizaron los trabajos. En 1211 se celebró la consagración de la Basílica con la presencia de Alfonso IX. La catedral es el lugar de enterramiento del apóstol Santiago, uno de los doce discípulos de Jesucristo. La tradición narra cómo su cuerpo fue llevado por mar a Galicia, y fue enterrado en un bosque, hoy lugar de la Catedral.

Cientos de miles de personas visitan la Catedral de Santiago cada año, y sus celebraciones son muy importantes y concurridas. Contar con un sistema de sonido claro e inteligible es una necesidad, por lo que cuando se decidió instalar un nuevo sistema de sonido en la Catedral de Santiago, se organizó una comparativa entre las marcas y sistemas top del mercado. La decisión fue instalar un sistema de sonido Bose Professional.

cathedral santiago Collage

 

Solución Bose Pro
Tras analizar las necesidades del nuevo sistema de sonido, el departamento de Proyectos de GAPLASA realizó el proyecto para GST, la empresa seleccionada para instalar el sistema.

La solución Bose Professional está basada en altavoces MA-12, ya que un array lineal ayuda a focalizar la cobertura en el público, enviando menos energía a las superficies, y minimizando así las reflexiones. El sistema está controlado y procesado por equipos ControlSpace EX y ampllificadores PowerMatch

   
               
  • 50xBOSEMA-12
  • 20xBOSE402-IV
  • 4xBOSEDS-100SE
  • 4xBOSEPOWERMATCHPM8500NDANTE
  • 1xBOSECONTROLSPACEEX-1280
  • 1xBOSECONTROLSPACEEX-8ML
  • 1xBOSECONTROLCENTERCC-3D
   
   

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta