La Iglesia de Nuestra Señora de La Vang brilla con los HDL 6-A de RCF

El Centro Católico Saints Hoan-Thien de Keysborough (Victoria) es uno de los atractivos que podemos encontrar en medio de las cuatro hectáreas sobre las que se asienta la comunidad católica vietnamita de Melbourne.

Con el paso de los años, la comunidad ha sido la artífice de algunos de los momentos más destacados de la población católica local, siendo el epicentro de numerosos festivales, congresos y celebraciones.

Frente al centro se sitúa la recién estrenada Iglesia de Nuestra Señora de La Vang. Nada más entrar a la iglesia, uno puede sentirse abrumado por la impoluta blancura del techo. Si miramos más allá, justo al final del techo, encontramos dos line arrays de RCF a cada lado del altar. Gracias a su acabado blanco puro, los HDL 6-A se integran a la perfección en el espacio.

RCF LA Vang Melbourne 1

Los equipos, proporcionados por la distribuidora Factory Sound de Melbourne e instalados por UB Group han sido elegidos para actuar como sistema de megafonía general, así como para la transmisión de la palabra, la reproducción de música e, incluso, el refuerzo sonoro a actuaciones en directo.

 

"Buscábamos unos equipos que no resaltaran demasiado y que nos ofrecieran una buena potencia para usarlos a diario” 

 

Bang Le, director de UB Group, quiso explicar los motivos que les llevaron a RCF: “En términos de audio, estética y presupuesto, los HDL 6-A fueron la mejor opción. La serie tiene una excelente atención al detalle y se integra de maravilla con la ambientación de la iglesia; por no mencionar su ideal relación tamaño-potencia”.

RCF LA Vang Melbourne 2HDL 6-A de RCF es una serie de line array ultracompacta, que ha sido diseñada para ofrecer un rendimiento ejemplar a largo plazo. Con una exquisita combinación de gabinetes de bajo perfil y audio de la mejor calidad y rango completo, la serie de altavoces HDL ha logrado hacerse un hueco en la industria como una de las mejores opciones para casi cualquier tipo de instalación o aplicación. En su compacto gabinete de polipropileno reforzado con madera, la serie HDL se posiciona como una ventaja para profesionales que buscan sistemas de audio lineal donde el factor de forma y tamaño sea también importante. Los dos line arrays de la iglesia (tanto el de la izquierda como el de la derecha) cuentan con seis módulos HDL 6-A, cada uno capaz de alcanzar una increíble presión sonora de hasta 131 dB. Además, integran dos subwoofers activos HDL 12-AS (que pueden colgarse del array). Los HDL 12-AS son el perfecto acompañamiento para los HDL 6-A, ya que su woofer de 12” introduce mejoras en la respuesta de frecuencia y pueden hacer que descienda hasta los 40 Hz.

RCF LA Vang Melbourne 3

“El sistema tendrá como objetivo reforzar el sonido tanto para los discursos como para la música, ya sea grabada o en directo. Nos serán especialmente útiles para eventos especiales estacionales donde la iglesia estará un poco más llena de lo habitual”. Sin duda alguna, la Iglesia de Nuestra Señora de La Vang ha sido como un sueño hecho realidad para muchos de sus fieles que viven por y para la comunidad; comunidad que, por cierto, es una de las mayores congregaciones de inmigrantes de toda Australia y por la que ya han pasado hasta tres arzobispos de Melbourne.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta