La Iglesia Glad Tidings mejora el ánimo con HALO-C de EM Acoustics

Fundada en 1930, la Iglesia Glad Tidings lleva más de noventa años inspirando a la comunidad de Vancouver en tres lugares diferentes. Manteniendo su enclave actual desde 1963, la iglesia construyó en 1983 un nuevo santuario con aforo para 1.900 personas.

Aunque la estructura del auditorio no ha cambiado mucho con el paso de los años, sí que ha experimentado varios cambios a nivel técnico. Su última actualización ha involucrado la instalación de un nuevo sistema line array compacto HALO-C de EM Acoustics.

 

Ya iba siendo evidente la necesidad de cambiar el viejo sistema de fuente puntual por un sistema más moderno y eficiente. Por lo tanto, Glad Tidings se puso en contacto con la productora e integradora audiovisual canadiense Gearforce

 

EM Acoustics Glad Tidings Halo 1

Gearforce está dirigida por Rob Nevalainen, quien también trabaja desde hace varios años como ingeniero de monitorización para Bryan Adams. Con el último parón debido a la pandemia y la imposibilidad de hacer giras, Nevalainen decidió aprovechar el tiempo para adquirir experiencia en el diseño de sistemas de sonido.

 

Según recuerda, “este año, Glad Tidings ha acogido a un nuevo párroco que ha llegado con muchas ganas de darle una nueva vida al sitio. Uno de sus objetivos principales era el de asegurarse que todos los que acudían a misa iban a poder escuchar correctamente la palabra, independientemente de donde se sentaran”.

 

EM Acoustics Glad Tidings Halo 2

Así fue como Gearforce recibió el encargo de diseñar un sistema de sonido que fuera rentable, tanto en términos acústicos como económicos. Concretamente, lo que buscaban Nevalainen y el codiseñador Dakota Poncilius era un sistema con un elevado nivel de predictibilidad y propagación. “Hicimos una criba de sistemas de varios fabricantes y EM Acoustics salió ganando. Eran los únicos que cumplían todos los requisitos que buscábamos, así que fue sencillo decidirlo”.

El anterior sistema sonoro se encontraba oculto detrás de una malla colocada sobre el escenario. Para no cambiar demasiado el diseño que habían planteado anteriormente, decidieron respetar esta decisión y mantener el nuevo sistema de sonido detrás de la tela. “Apenas teníamos un par de metros para trabajar, así que necesitábamos un sistema que nos facilitara una buena cobertura horizontal, así como suficiente cobertura vertical a través de una pequeña abertura. En este sentido, el line array compacto HALO-C de EM Acoustics, apoyado por los EMS-129 y un subwoofer S-18, nos ofreció justo la experiencia de audio que estábamos buscando”.

 

Gearforce diseñó una configuración basada en un sistema de colgado principal formada por seis gabinetes HALO-C complementados por un par de EMS-129 a cada lado, y otro EMS-129 a izquierda y derecha para la cobertura exterior. El control de las bajas frecuencias queda garantizado por un conjunto de seis subwoofers compactos réflex S-18 de EM Acoustics. Para el relleno frontal se desplegaron seis EMS-41 y otros siete EMS-41 para el relleno debajo del balcón. Todos los equipos de sonido están alimentados y controlados por amplificadores El sistema está alimentado y controlado en su totalidad por dos amplificadores DQ20 y un DQ6 de EM Acoustics, que también se hacen cargo de todo el enrutamiento y procesamiento de los sistemas.

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta