airbanner

DPA responsable del audio de la iglesia holandesa Petruskerk

Fundada en 1313, la iglesia Petruskerk van Leens es uno de los centros religiosos más antiguos de Holanda. Uno de sus grandes tesoros es su famoso (y recién restaurado) órgano, que ha sido guardado y conservado por los feligreses durante generaciones.

Cuando toda la actividad de la iglesia tuvo que paralizarse debido al COVID-19, la iglesia decidió llevar a los hogares de sus fieles sus servicios en directo, para acercarles un poco más la misa y la música de su querido órgano. Con el fin de diseñar el nuevo esquema AV, el centro recurrió a Bart Hof, dueño de HOF AV. Hof decidió basarse en su experiencia de uso de los micrófonos en aplicaciones de música en directo, por lo que recomendó los micrófonos de DPA.

 

“En lo que a mí respecta, para dar con una buena cobertura musical, creo que lo mejor es contar con un equipo sencillo y directo. Con los micrófonos DPA, solo hay que conectarlos, y dejar que el sonido fluya”

 

Para Petruskerk, HOF instaló un par de minimicrófonos estéreo omnidireccionales de la serie 4060 de DPA con cables de extensión como overheads, situados a unos 10 o 15 metros sobre el órgano. Optaron por este método tras escuchar el órgano y comprobar la reacción de los micrófonos a determinados niveles. La instalación AV queda completada con una mesa de mezclas de audio Roland, donde se conectan los micrófonos DPA 4060, y varias cámaras Panasonic 2K con SDI.

DPA Petruskerk 1

“Cuando hicimos las pruebas, descubrimos que no teníamos por qué poner los micros demasiado cerca del órgano. Solo tuvimos que equilibrar el audio para el streaming, así que llevamos los micros directamente a la mesa de mezclas. Con los micrófonos emparejados, los emparejamos acústica y electrónicamente; así no necesitamos hacer ningún tipo de ecualización, únicamente panoramizar a izquierda y a derecha”.

Como los micrófonos son tan pequeños, han resultado la solución ideal para los eventos en streaming, porque solo se oyen. Su facilidad de uso también fue un aspecto importante.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta