airbanner

La Iglesia Presbiteriana de Westminster confía en DPA para transmitir sus misas en directo

Cuando el centro religioso tuvo que adaptarse a la nueva realidad de la pandemia, la Iglesia Presbiteriana de Westminster, al igual que muchas otras iglesias de todas partes del mundo, decidió cambiar las misas presenciales de los domingos por servicios en streaming para que los fieles pudieran disfrutar desde sus casas.

Sin embargo, la iglesia llevaba más de 20 años con los mismos equipos AV. Esto dificultó muchísimo la transmisión online dada la inconsistencia e inteligibilidad del sonido en sus instalaciones.

Con la intención de poner fin a este problema, Tony Thurman, director de música en Westminster, junto a los miembros del comité eclesiástico pertinente, empezaron a hablar con Robert Bullington de Front Row Seat Productions para idear un nuevo sistema de sonido. Juntos, decidieron que la mejor opción serían los equipos de DPA Microphones por su experiencia, fiabilidad, resistencia y calidad.

Bullington trabajó con Gabriel Antonini, director de desarrollo de negocio en DPA, para crear un plan de actualización de la microfonía del espacio. El objetivo era permitir a la iglesia retransmitir en directo sus eventos, haciendo llegar a sus fieles un sonido de calidad (tanto en casa, como presencialmente, cuando la situación lo permitiera).

“Para abarcar toda la cobertura de Westminster, usamos una amplia gama de micrófonos de DPA Microphones. Entre los equipos adquiridos encontramos un par de micrófonos omnidireccionales DPA 4006A espaciados regularmente entre la parte delantera y trasera de la iglesia. Los 4006A venían con un accesorio que aseguró una respuesta omnidireccional perfecta en todas las frecuencias, logrando una captura de 360º”.

DPA Westminster 1

También se dispusieron un par de cardioides 4011C sobre soportes suspendidos en una configuración ORTF, y orientados hacia el altar. “Esta decisión fue muy acertada, especialmente a la hora de mejorar el sonido para los fieles que estuvieran en casa”.

Para el coro (formado entre 30 y 60 personas) que se sitúa justo debajo del órgano, Bullington instaló unos micrófonos cardioides anchos 4015, que se colgaron entre 3 y 4 metros por encima del suelo y entre 1 y 2 metros sobre los miembros del coro. La amplitud polar de estos micrófonos no solo es idónea para captar la voz de los coristas de manera uniforme y consistente, sino que también lograr rechazar los tubos del órgano que se sitúan justo encima.

 

“También flanqueamos el coro de la parte delantera con micrófonos supercardioides 4097, que aumentaron la precisión y la claridad de la mezcla. También desplegamos un par de micrófonos CORE 4099P, que sujetamos al piano con soportes magnéticos, para darle un tono más íntimo a la escena”



“Para evitar silencios incómodos en la mezcla, Westminster puede controlar a su gusto los niveles de los micrófonos de la sala”,
explica Antonini.

Front Row Seat Productions también está realizando pruebas con otros minimicrófonos de solapa de DPA, concretamente con un modelo que puede ocultarse muy bien entre la ropa. Esta opción será de gran ayuda cuando los pastores lleven togas u otras prendas donde sea difícil enganchar un micrófono.

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta