airbanner

L-Acoustics en Church on the Move

Church on the Move es una verdadera iglesia en movimiento. Creada en 1987 con apenas 163 miembros, esta congregación de Tulsa (Oklahoma) cuenta con más de 7.000 fieles que celebran su fe desde las tres sedes que rodean el santuario principal de 2.200 asientos.

Hace relativamente poco, esta sede principal recibió una importante actualización AV con un sistema de altavoces K2, diseñado e instalado por Skylark AV, una distribuidora certificada de L-Acoustics.

“Sabíamos desde el principio que queríamos contar con equipos de L-Acoustics”, confiesa Steele “Ninja” Beaty, director de proyectos en Skylark AV. “Lo único que teníamos que decidir eran los equipos que íbamos a usar”.

 

Por ello, finalmente se decantaron por los K2, básicamente por tres motivos: rendimiento, musicalidad y SPL

 

Johnathan Basquez, director de producción de la iglesia, dice que estas características son imprescindibles. “La claridad de los K2 es tremenda; ya puedas tener a alguien al otro lado de la habitación hablándote desde un micrófono, que parece como si estuviera justo a tu lado hablando”.

LA COTM 6HI

La nueva configuración de altavoces de Church on the Move está formada por diez K2 a cada lado en una configuración de izquierda a derecha, con tres subwoofers K1-SB colgados detrás de cada sistema y ocho subwoofers KS28 colocados debajo del escenario. Además, se usan doce Kara II por lado como sistemas de relleno, dos A15i como rellenos laterales y 14 5XT de tiro corto como rellenos frontales desde el escenario. Todos los equipos son controlados por un procesador P1 de L-Acoustics y conectados por cinco conmutadores AVB plug-and-play LS10 con certificación Avnu. De la alimentación de todos los equipos se encargan 14 amplificadores LA12X, y siete LA4X se encargan concretamente de los Kara II y 5XT.

 

El nuevo sistema de sonido de L-Acoustics se adapta perfectamente a las necesidades de la iglesia sin perder su esencia de equipo de primera categoría. “Church on the Move se guía por unos estándares de calidad muy altos, por lo que el sistema de sonido que fuera a ocupar sus instalaciones no podía ser menos. El sistema PA tenía que ser de primera, eso estaba claro”.

 

Basquez también trabaja como ingeniero de mezclas durante los eventos de fin de semana, y está muy contento con los resultados del nuevo equipo, así como con los comentarios que está recibiendo. “Los fieles son muy distintos; algunos son agricultores, otros ejecutivos, pero nada de eso importa. El caso es que todos notan la diferencia. Lo más interesante es que todo el mundo piensa que el nuevo sistema tiene más volumen que el anterior, y la verdad es que el sonido está 6 dB más bajo. Es todo obra de los K2”.

LA COTM 5

 

Aunque el auditorio principal de Church on the Move es una sala de grandes dimensiones, tanto la monitorización como la mezcla de difusión también se controlan desde la consola FOH

 

Además, la nueva sede de Broken Arrow, inaugurada el pasado 14 de noviembre, también albergó un enorme sistema de sonido adaptado al auditorio de 500 localidades. El sistema de megafonía está formado por un sistema de izquierda a derecha de tres A10 por lado (dos A10 Focus y un A10 Wide) con un subwoofer KS21 colgado detrás de cada sistema principal y reforzado por cuatro Syva Low y cuatro subwoofers Syva. Los Syva ya llevaban tres años desde julio de 2018 reforzando el sistema sonoro de la iglesia (cuando aún iba de un lado a otro), por lo que fueron una elección natural. En su nueva sede, el sistema principal está reforzado por arrays de relleno lateral de izquierda a derecha con un A10 Focus y un A10 Wide cada uno. Además, un único X8 apoya las labores de relleno frontal, mientras que todo el sistema está alimentado por tres LA4X y un LA12X.

LA COTM 44

LA COTM 1

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta