Hortus Audio en el Instituto Politécnico de Macao

2020 ha sido un año complicado para todos, y especialmente para la industria del sonido profesional. Con la llegada de la pandemia, no hubo más remedio que limitar las reuniones presenciales en todos los ámbitos, no solo de ocio, sino también académicos.

Aunque la región de Macao ha sido una de las que más tiempo ha optado por adoptar duras medidas anti-covid, el Instituto Politécnico de Macao ha querido continuar proporcionando espacios fundamentales para enseñar, aprender e interactuar con otros. Desde el verano de 2020, las instalaciones educativas han contado con el apoyo inestimable de los sistemas de sonido de Hortus Audio.

A finales de 2019, Sunrise Trading Company (con sede en Hong Kong desde 2017) contactó con Hortus Audio para trazar un plan de acondicionamiento acústico de las instalaciones del Instituto Politécnico de Macao. El objetivo fundamental era el de proporcionar al profesorado y estudiantado un audio de calidad para su educación. Después de un completo proceso de fabricación y preparación, los altavoces llegaron en dos envíos distintos durante la primera parte de 2020 (el segundo envío llegó a principios de primavera, cuando Francia ya estaba confinada).

Hortus Audio 44

El Instituto Politécnico de Macao quería realizar una revisión integral de los sistemas de sonido de cada una de sus salas. El pedido que Sunrise Trading Studios hizo a Hortus Audio incluyó varios altavoces, amplificadores y subwoofers (150 altavoces BZ6 de 3 vías de rango completo, 55 amplificadores AP2-280, ocho arrays de altavoces CLA-810 y seis subwoofers CBA12S. En el paquete también venían incluidos los accesorios necesarios para desplegar los 85 BZ6L y 85 BZ6R, que irían dispuestos en paralelo flanqueando las paredes, así como otra serie de accesorios y soportes para fijar los subwoofers a las paredes. Los productos de Hortus Audio se combinaron por todo el espacio junto a otra serie de mezcladores digitales, controladores multimedia y sistemas de microfonía para conferencias e infrarrojos.

 

La instalación abarcó un total de 55 aulas y tres salas de conferencias, y fue completada a finales del verano de 2020. Las salas más pequeñas tienen un aforo para 20 estudiantes, mientras que otras salas más grandes (como la de conferencias) pueden recibir hasta 378 personas

 

 

El proceso de integración liderado por Sunrise Trading Company no se enfrentó a ningún reto o problema considerable. Todo fue delimitado al detalle desde el principio, no solo teniendo en cuenta las características del espacio, sino también respetando unos límites presupuestarios. Lo que sí fue cierto es que la acústica tuvo que configurarse de tal modo que fuera perfecta para el desarrollo normal del e-learning (de obligado cumplimiento en mitad de la pandemia).

Los productos de Hortus Audio fueron seleccionados, fundamentalmente, por su excelente rendimiento en entornos interiores, tanto para la reproducción vocal como de música. A este respecto destaca especialmente el BZ6 de 100W AES y 8 ohmios. Este altavoz de medias y bajas frecuencias proporciona un ancho de banda (-6dB) entre 75Hz y 20kHz, y está basado en conectores phoenix o speakon. Gracias al elevado grado compacto y al rendimiento de la serie Curve de Hortus Audio, el BZ6 es perfectamente combinable con su modelo inferior BZ5. Se les puede sacar el máximo partido colocándolos en paralelo a una pared o usándolos como monitores.

Hortus Audio Universidad 2

Otro de los grandes protagonistas de la instalación es el amplificador AP2-280, con dos canales de 280W a 4 ohmios. Por otra parte, el altavoz de array CLA-810 de 500W de Hortus Audio cuenta con 8 altavoces de 4' y un driver de 1'. Además, con 8 ohmios, el CLA-810 brinda un procesamiento digital de señales (DSP) ejemplar. Su respuesta en frecuencia (-3dB) oscila entre los 140 Hz y los 18 kHz. También cabe mencionar que el subwoofer estereoamplificado CBA12S de 1000W + 2 x 250W de 3 vías y 12" viene con DSP integrado.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta