airbanner

Las consolas Quantum de DiGiCo actualizan al ecosistema sonoro de la Iglesia Seacoast

La Iglesia Seacoast es más famosa por ser uno de los primeros centros en poner de moda eso de expandir sus sedes. Ahora, con una docena de sedes en Carolina del Sur y una en Carolina del Norte, y con una notable actividad en streaming, Seacoast es una de las mayores iglesias de toda la costa este.

Más de 10.000 fieles asisten cada semana para escuchar al pastor fundador y guía Greg Surratt y a su hijo Josh Surratt, quien suele ser el pastor principal.

Y es que el ánimo vanguardista de Seacoast siempre ha estado ahí. Es eso mismo lo que ha hecho que la compañía decida invertir en una nueva consola Quantum338 de DiGiCo para el FOH y los servicios de transmisión de la sede de Mount Pleasant, con aforo para 2.500 personas. Adicionalmente, la dirección del centro eclesiástico ha encargado otra consola Quantum225 para el auditorio de su Centro de Estudiantes, con aforo para 1.300 personas, y ya han pensado en pedir una tercera Quantum225 para el almacén de la iglesia, con aforo para 800 personas. La nueva Quantum338 para el FOH quedó completada por un par de SD-Racks con 96 entradas y 48 salidas analógicas, con preamplificadores de micrófono Ultimate Stadius de 32 bits. Todas las estaciones de DiGiCo también contarán con tarjetas DMI-KLANG y DMI-Dante para dar soporte a los sistemas de monitorización IEM Shure PSM 1000 y 900 y al sistema de conectividad de todo el recinto.

 

“La experiencia sonora es muy importante en Seacoast”, cuenta Preston Russ, director de diseño de WAVE, la integradora de Concord (Carolina del Norte), que instaló los productos de DiGiCo. “Podríamos definir la música como cristiana contemporánea, y el sonido tenía que estar a la altura. Ahí es donde DiGiCo no falla”

 

También hubo que tener en mente la importancia de crear un sistema vanguardista, escalable y preparado para las necesidades del futuro de la iglesia. Este proyecto de actualización comenzará en la sede de Mount Pleasant (desde donde se realizan las retransmisiones), pero tiene como objetivo extenderse a toda la comunidad de iglesias de Seacoast.

DiGiCo Seacoast 1

 

“Además de calidad, estábamos buscando un sistema intuitivo, compacto y seguro. Quantum ofrece todo esto. Estas han sido las primeras consolas de DiGiCo con las que trabajan, pero Mike Ward, el principal ingeniero FOH del sitio, ya había trabajado antes con consolas de la marca y su experiencia siempre había sido muy cómoda y gratificante. Además, el pastor Brandon Lake, otro gran amante de las tecnologías, quedó impresionado por el tipo de ecosistema que podría construirse allí”.

 

Ward, director de producción en Seacoast, ya estaba encantado con DiGiCo antes de llegar a la iglesia hace casi tres años. “Queríamos tener un ecosistema unificado de consolas y software para los tres espacios del recinto. Así, todos nuestros músicos trabajarán en el mismo entorno, donde seguirán el mismo flujo de trabajo y podrán compartir archivos y procesos de un modo mucho más cómodo. En definitiva, lograremos aumentar la consistencia. Las consolas y el software de Quantum asentarán la base para el nuevo ecosistema de audio de Mount Pleasant y más allá”.

La inversión en DiGiCo ya ha traído sus primeras ventajas. Gracias a la tarjeta DMI-KLANG y las 16 mezclas estéreo para su sistema IEM de Shure pudo olvidarse de la consola de monitorización que estaba acostumbrado a usar. Y es que en Seacoast todo está a prueba de futuro.

 

Las funciones MADI de la Quantum jugarán un papel muy importante en cómo todos los equipos de DiGiCo se integrarán en el resto de la iglesia. Próximamente habrá divisiones de la Quantum338 para labores de grabación y otros usos, y entonces podremos añadir una Orange Box o más conexiones Dante. Así lograremos un entorno de producción unificado, mucho más grande y eficaz”.

 

 

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta