El estadio de fútbol Jordan-Hare de la Universidad de Auburn ficha a Dante Audio Networking para su equipo

Daktronics despliega una red de Dante Audio para dar apoyo a la mayor exhibición de vídeo del fútbol universitario en Estados Unidos.

El estadio Jordan-Hare de la universidad de Auburn es el décimo estadio universitario más grande en la NCAA y ahora también es el hogar de la pantalla de vídeo HD más grande del deporte universitario. Diseñada, construida e instalada por Daktronics, esta pantalla LED gigante de 60x17,4 metros cuadrados viene acompañada de un impactante sonido de alta calidad proporcionado a través de IP por la red de Dante Audio de Audinate.

Daktronics dispuso de un presupuesto de catorce millones de dólares para mejorar el estadio de esta universidad de investigación de Alabama. Con ello, el estadio Jordan-Hare se ha convertido en el número uno en cuanto a experiencia completa en el sureste americano. Cuando los fans de los Tigres de Auburn llenan las gradas con 87.451 asientos no pueden ignorar el espectáculo multicámara HD que envuelve la zona sur del estadio.

«Dante es la próxima generación de tecnología de networking de audio digital», explica David Sturzenbecher, técnico de audio de proyectos de Daktronics. «Utilizamos Dante en el 60 o 70 por ciento de las instalaciones de pantallas gigantes porque es muy flexible, expansible y configurable». La universidad de Auburn ya está pensando en actualizar el resto de pantallas de su estadio.

Jordan Dante Controller

La red Dante, que está centralizada en la sala de prensa del estadio, permite que tan solo un operador de audio controle un gran número de inputs de reproductores de CD y micrófonos utilizados por anunciantes, árbitros y artistas. Dante envía el audio a través de IP desde una consola de Midas situada en la sala de control de vídeo de la universidad, a una milla de distancia del estadio.

Todos los elementos de audio de la sala de control están interconectados con el rack de 32 inputs y 16 outputs de Yamaha RIO 3224-D. Todas estas señalas están centralizadas gracias a la consola de mezclas de 64 canales Yamaha CL5. El procesador de señales digitales BSS London-BLU-806 convierte las señales de audio analógicas a digitales, las requeridas para la retransmisión a través de la red Dante. Además, el sistema también utiliza seis procesadores London BLU-326 que aceptan señales Dante y las decodifican para los monitores y altavoces AES-EBU.  

Jordan Hare Stadium Line Arrays

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta