KV2 se apunta a un nuevo club situado al lado de un lago en el sur de Austria

El que empezó siendo un humilde bar que solo habría dependiendo de la estación a orillas del lago Aldrian, en Tillmitsch, al sur de Estiria, ha logrado convertirse en muy poco tiempo en uno de los lugares más populares de la región. Ankerpunkt es el sueño hecho realidad de Leo Rath, un DJ y leyenda del house austriaca, y su esposa Manuela.

Ahora el club abre durante todo el año y cuenta con su propia playa, un bar y un restaurante, además de una zona de césped y terrazas para los días de verano. Como es lógico, en sus instalaciones la música juega un papel protagonista, acompañando a los huéspedes durante todas las mañanas, tardes y noches.

KV2 Audio Ankerpunkt 1

“Al ser DJ soy consciente de la importancia que la música tiene en Ankerpunkt”, confiesa Leo Rath, señalando su idea de llevar a Estiria un toque de Rimini e Ibiza. “Después de investigar varias opciones, descubrí los equipos de KV2. Su calidad me fascinó de inmediato y me di cuenta de que eran justo lo que necesitaba para Ankerpunkt”.

Y así lo hizo. Rath contactó con los especialistas en eventos y clubes de Plusmusic Ibiza, responsables también de la consultoría sonora en locales legendarios como el Amnesia y el Cova Santa de Ibiza. De la instalación e integración de los sistemas AV se encargaron los expertos de Happy Sound. El resultado final fue impresionante. Plusmusic especificó dos sistemas SL412 junto a ocho subwoofers VHD4.18 quad 18”, y un par de CS12 se encargaron de las tareas de relleno frontal.

KV2 Audio Ankerpunkt 2

En el interior del restaurante principal se encuentra un escenario para DJ equipado con un par de gabinetes SL412 y cuatro subwoofers activos ES2.6 de alta potencia. En las otras zonas del restaurante se desplegaron varios altavoces activos EX6 y EX10, acompañados de subwoofers EX1.2. Los clientes que prefieran pasar un rato en el balcón cubierto de Ankerpunkt también pueden disfrutar de un sonido de primera, garantizado por 20 altavoces CUBE, más conocidos por su pureza y potencia sonora en un tamaño reducido. Del refuerzo de graves de esta zona se encargan cinco ESD1.10 alimentados por cinco amplificadores ESP1000.

Pero el sonido tampoco podía faltar en la terraza y en la zona de césped: cuatro altavoces pasivos de 3 vías ESD15 y amplia dispersión cuentan con alimentación de dos amplificadores ESP1000. Y la configuración sonora queda completa con un par de EX12 para la monitorización del DJ. En definitiva, un total de 62 altavoces KV2 y varios amplificadores son los grandes protagonistas de este popular club perfecto tanto para salir de fiesta como para relajarse. El lugar volvió a abrir sus puertas en octubre de 2021 tras una actualización de sus instalaciones.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta