Meyer Sound en el Museo de Astronomía de Shanghai

El Museo de Astronomía de Shanghai es el más grande del mundo dedicado a las ciencias del cosmos.

Ahora el museo se hace eco de la “música de las esferas” con su audaz exterior curvilíneo desprovisto de líneas y ángulos rectos. En el interior, los dos emplazamientos principales del museo mejoran los programas visuales con sistemas de audio envolvente de Meyer Sound suministrados por Shanghai Broad Future Electro Technology Company, Ltd.

 

Diseñado por Ennead Architects de Nueva York, el museo de 39.000 metros cuadrados encierra tres zonas de exposición principales: Home, Cosmos y Odyssey, con tres espacios arquitectónicos dominantes: Oculus, Inverted Dome y Sphere

 

Ocupando el interior de Sphere se encuentra el Teatro 8K Dome, que alberga a una audiencia de 250 personas para un espectáculo envolvente de 20 minutos que cubre 4.600 millones de años de evolución cósmica. Diseñado con la herramienta de diseño y predicción MAPP 3D de Meyer Sound, el sistema de audio inmersivo del teatro consta de 32 altavoces Meyer Sound UPJ-1P que rodean la cúpula de 20 metros en tres niveles. Un grupo de cuatro subgraves 900-LFC ofrece el énfasis de baja frecuencia, mientras que las trayectorias de sonido espacial tridimensionales se crean utilizando la función Spacemap en CueStation. Hasta 64 pistas de la fuente de audio están disponibles en el módulo de grabación/reproducción DWTRX de la plataforma de audio digital D-Mitri.

Meyer Sound shanghai astronomy 1

El Planetario Óptico, ubicado dentro de la zona Home, combina recreaciones increíblemente realistas de constelaciones y movimientos planetarios con una película sobre la naturaleza y el universo. Aquí el sistema de audio rodea a la audiencia con 36 altavoces UPJunior en cuatro niveles, nuevamente complementados por cuatro subgraves 900-LFC para efectos de baja frecuencia. La optimización de altavoces es proporcionada por una plataforma de red GALAXY 408 y dos GALAXY 816.

“El Museo de Astronomía de Shanghai es actualmente el museo más grande centrado en las ciencias astronómicas del mundo, y nos sentimos honrados de ser parte del proyecto —dice Zhu Sihai, director gerente de Shanghai Broad Future Electro Technology—. La reproducción de sonido lineal y las tecnologías inmersivas que ofrece Meyer Sound ayudan a que la experiencia aquí sea única e impresionante. Esperamos llevar este mayor nivel de experiencia a más lugares en todo el país”.

Meyer Sound shanghai astronomy 2

Inaugurado a principios de este año en Lingang New City en el distrito de Pudong New Area, el Museo de Astronomía de Shanghai es la última incorporación al Museo de Ciencia y Tecnología de Shanghai. El museo ha sido galardonado con una calificación de tres estrellas en el Sistema de Construcción Ecológica de China, el nivel más alto alcanzable.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta