Altavoces de la serie CM de Pioneer Pro Audio en Bomaki

El histórico barrio milanés de Brera es todo un foco de cultura, energía y arte, y hace poco se ha convertido también en la nueva sede del séptimo restaurante de los especialistas en comida fusión de Bomaki. El restaurante ofrece una carta de inspiración japonesa y brasileña en un entorno innovador, refrescante y energizante.

La comida, el arte y la música sudamericana se materializan gracias al concepto desarrollado por el chef y empresario Jeric Batista, quien también había logrado una experiencia similar en bares y restaurantes de Río de Janeiro o São Paulo. Porque digamos que Brasil es uno de los países donde la comida japonesa ha tenido un mayor calado.

El concepto sensorial de Bomaki está caracterizado por un diseño interior de alta calidad, donde las lámparas recicladas, y un llamativo mobiliario de inspiración colombiana son los grandes protagonistas. A la experiencia se suma una banda sonora caribeña de la mano de equipos de Pioneer Pro Audio. Marco Zaki, el director de marketing de Bomaki, quiso explicar que esta decisión se vio motivada, fundamentalmente, por la calidad y estética de los altavoces de la compañía:

“La música ha jugado un papel central en nuestro desarrollo. Queríamos ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de disfrutar de un sonido impoluto y de alta calidad. Eso fue básicamente lo que nos llevó a decantarnos por la serie CM de Pioneer Pro Audio. Ya contábamos con equipos de Pioneer en nuestro Jazz Café, por lo que sabíamos de sobra la calidad de estos equipos. Cuando decidimos lanzar Bomaki, el excepcional diseño de los altavoces de la serie CM parecían la decisión más lógica para nuestra experiencia”. 

Pioneer x Bomaki 1
Bomaki es un espacio abierto dividido en varias zonas, donde pueden darse cita hasta cien comensales. Por la entrada se accede a un mostrador de sushi y un bar; luego, en el primer piso hay diversos espacios para los clientes; y, finalmente, una terraza exterior completa el conjunto. De la instalación se encargaron los especialistas de Skeldon Cooperative Society de Voghera. Sergio Caio, técnico de sonido de Skeldon, quiso hablar sobre el proyecto:

“Al ser un restaurante de nueva creación, todo el diseño del sistema ya estaba hecho cuando el proyecto comenzó, así que la instalación no tuvo mayores complicaciones. Sí que hubo algunos retos como, por ejemplo, la reflectancia de algunas zonas acondicionadas con cristal o la terraza exterior del restaurante con dos plantas”.

“Dispusimos los altavoces en puntos estratégicos para alcanzar un equilibrio sonoro entre las distintas zonas del espacio. El hecho de que desplegamos un gran número de equipos también nos ayudó a lograr una mejor cobertura y a evitar ruidos no deseados”.

Pioneer x Bomaki 2

Los altavoces desplegados eran de la serie CM de Pioneer Pro Audio. Concretamente se instalaron cuatro CM-S56T con dos subwoofers CM-S510T para la planta baja, y seis CM-S56T con dos CM-S510T para la primera planta. Con el fin de homogeneizar y extender la experiencia hasta los baños, también se instalaron altavoces CM-S54T en estas zonas.

Sergio Caio y el equipo de Skeldon quedaron muy contentos con los resultados, destacando el equilibrio sonoro que se había logrado en las dos plantas del edificio, sin ningún punto ciego. Para Marco Zaki, el sonido ha cumplido todas las expectativas del encargo: sin resonancia y realmente fácil de usar.

Todos los equipos reciben alimentación de amplificadores Mezzo y Quattrocanali de Powersoft. Gracias a ellos, todo el personal del restaurante puede hacer un control de nivel de audio por zonas mediante el panel táctil Powersoft WM.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta