L-Acoustics X Series líder en Urla

Urla es una experiencia gastronómica sofisticada con un concepto de diseño costero distintivo que presenta un menú de cocina inspirada en el mar Egeo.

El restaurante trae un nuevo nivel de elegancia al centro de Dubái. Tiene vistas al famoso Burj Khalifa y a las espectaculares Fuentes de Dubái. El destino al aire libre combina una decoración de temática costera con la sutileza visual y la hermosa claridad de un sistema de audio L-Acoustics X Series.

Inaugurado en noviembre de 2021, Urla fue desarrollado por Q Food & Beverage Group, que también fue fundamental en los destinos gastronómicos de lujo Huqqa, Huqqabaz y Gal.

Levels Audio Visual, integrador proveedor local certificado de L-Acoustics, ha trabajado en estrecha colaboración con el grupo para desarrollar sistemas AV para todos sus conceptos y participó en la fase de diseño de interiores del proyecto para proporcionar un boceto completo, así como para suministrar, instalar y dar servicio al último proyecto.

LA Urla 1 HI

 

Urla es un lugar al aire libre situado en un área de uso mixto, por lo que la transmisión de sonido a las áreas vecinas fue una consideración importante. Para mitigar esto, el diseño del sistema de audio garantiza que la mayor parte de la energía directa se concentre solo en el área de la audiencia, lo que minimiza el derrame a los negocios vecinos.

 

El cliente también buscaba un altavoz de aspecto elegante que no interfiriera con la hermosa decoración del restaurante y que aún así ofreciera el mejor rendimiento de audio posible para los invitados. L-Acoustics X Series fue la solución perfecta. Utilizamos principalmente gabinetes discretos 5XT y X8 , que se complementaron con el X12 más grande en áreas que requerían una mayor cobertura. El hecho de que X8 brinde suficiente rendimiento de baja frecuencia también nos permitió usar menos subwoofers en todo el lugar. Donde se necesitaban, usamos SB15m, SB18 y Syva Sub, dice Hassan Alwan, socio gerente de Levels.

 

LA Urla 3 HISiguiendo el tema costero, el lugar se divide en varias áreas en diferentes niveles, lo que refleja la suave pendiente de la costa. El sistema está dividido en zonas para garantizar que cada área tenga su propia fuente de audio discreta.

La entrada principal se abre a una escalera amplia y poco profunda que conduce al área del jardín del restaurante, que cuenta con cuatro X8 ubicados en la pared trasera, junto con un sub SB15m montado en el suelo. Desde aquí, hay un escalón que baja a la terraza principal, donde el comedor a la izquierda cuenta con tres X8 y un SB15m. Un paso hacia arriba a la derecha revela el salón que se beneficia de otros tres X8. Luego, bajando más hacia la barra, cinco X8 están suspendidos en unidades tipo paraguas hechas a medida, con dos X12 agregando potencia adicional para la cabina de DJ con dos subwoofers SB18 para el extremo inferior.

El restaurante interior cuenta con nueve 5XT montados en la pared y dos Syva Sub en el suelo.

 

El formato compacto de 5XT era perfecto para el restaurante para reducir el impacto visual. En las áreas exteriores donde tuvimos que fijar la mayoría de los gabinetes a las exclusivas unidades tipo paraguas de Urla, se requirió cierta coordinación con los equipos de operaciones y diseño de interiores, y los subwoofers se integraron en gabinetes con acabados de diseño interior para ocultarlos mejor, explica Daniel Ball, socio y técnico de Levels.

 

Todo el trabajo de diseño, incluido el modelado esencial del sistema en Soundvision, estuvo a cargo del equipo de Levels. “Sin embargo, siempre consultamos a nuestro ingeniero de aplicaciones regional de L-Acoustics, Rahul Samuel, para cotejar y validar nuestros diseños”, dice Ball. “Rahul fue un gran apoyo y ayudó a agregar algunos pequeños ajustes para una mayor optimización del sistema”.

Levels se complace en informar que su cliente está encantado con los resultados. Tanto es así que han sido invitados a revisar los lugares existentes para actualizarlos a L-Acoustics. “Completar con éxito un proyecto y luego que te pidan que busques más lugares es el mejor cumplido que puedes recibir”, concluye Alwan. “Urla ya se está ganando la reputación de ser uno de los lugares culinarios más vibrantes de Dubái. También es una ubicación sensacional para un gran sonido. Realmente complace en todos los sentidos”.

LA Urla 2 HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta