airbanner

La iglesia de Tongyeong Juklim se renueva con KV2

DaonSD instala la serie ES en una iglesia de Corea del Sur. Tongyeong es una ciudad portuaria muy concurrida de 140.000 habitantes ubicada en el extremo sur de la península de Goseong en Corea del Sur.

Esta ciudad, rodeada por el mar, es conocida por sus hermosos paisajes marinos, sus numerosas islas y vías fluviales, su ambiente animado característico de ciudad portuaria y su popular marisco.

Tongyeong también fue designada por la UNESCO como Ciudad de la Música por su Festival Internacional de Música, que se considera uno de los festivales de música contemporánea más influyentes y respetados de Asia. Como ciudad donde lo antiguo y lo moderno se fusionan, existe una rica tradición eclesiástica que abarca ambos extremos del espectro.

DaonSD son especialistas en audio profesional en Seúl y también distribuidores de KV2. Recientemente, han recibido la tarea de diseñar un sistema de audio para la nueva iglesia Tongyeong Juklim. Su decisión ha sido instalar un sistema KV2 que proporciona cobertura completa de adelante hacia atrás.


El gerente de proyectos de DaonSD, John Parks, explica que la iglesia Tongyeong Juklim es una institución relativamente nueva. Fue fundada en 1990 y a medida que aumentaba el número de miembros de la iglesia, se fue diseñando un campus nuevo y moderno.

 

El plan inicial era un sistema de audio diferente, pero la decisión de cambiar a KV2 fue unánime después de la demostración de DaonSD por recomendación de una agencia local.

 

“Debido a que la sala principal, que tiene capacidad para unas 400 personas, mide menos de 25 m de adelante hacia atrás y no hay ningún balcón con el que lidiar, no fue necesario instalar ningún line array. Habría sido muy engorroso y costoso”, dice Mr. Parks.

 

IMG 9401 2

 

“Propusimos un sistema ES clásico compuesto por un ES1.0, combinado con un subwoofer ES2.5 de alta potencia por cada lado, e impulsado por un par de unidades EPAK2500R para el control y la amplificación. Al alinear las frecuencias medias-altas hacia la parte trasera de la iglesia, el altavoz principal refuerza la voz para que suene natural y cálida en todo el espacio, sin necesidad de añadir un altavoz de relleno frontal o interior”.

 


Para lograrlo, DaonSD consideró varias cuestiones acústicas: “Recomendamos que el tiempo de reverberación se mantuviera un segundo y que se prestara especial atención a las frecuencias de las voces para garantizar que se pudieran discernir con claridad los discursos de los cantos del coro. El equipo que construyó el interior, aceptó con gusto el consejo y consiguió minimizar cualquier posible problema acústico eligiendo cuidadosamente los materiales y aplicando técnicas de construcción”.

 

Otro posible problema era la gran pantalla LED detrás del púlpito: “Muchas iglesias en Corea magnifican la experiencia religiosa con pantallas LED muy grandes, y la iglesia Tongyeoung Juklim no fue una excepción en este caso”, explica el señor Parks.

 

“Sin embargo, estas superficies grandes y altamente reflectantes a menudo pueden suponer un problema en la ganancia por un tema de retroalimentación. Afortunadamente, en este caso no sucedió, ya que el sonido del sistema KV2 se escucha con tanta claridad que no tuvimos problemas para lograr la ganancia requerida con un sonido excelente”.


Finalmente, DaonSD también instaló un par de altavoces ESD Cube ultracompactos en el atril de cristal del escenario, debajo de la pantalla LED. Los Cubes en blanco combinaron perfectamente con el entorno.

 

IMG 9397 1

 


“Esta iglesia, que ha estado cerrada durante los últimos dos años debido a la pandemia de Covid, está reviviendo lentamente”, observa el Sr. Parks. “Esperamos que con su nuevo sistema de altavoces, Tongyeong, la ciudad de la música, vuelva a inundarse de bellos sonidos”.

 

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta