RF Venue suaviza el entorno inalámbrico desafiante para la Iglesia Prestonwood Baptist

Con hasta 1.000 personas en el escenario y 40 canales de micrófonos inalámbricos hacen que las producciones navideñas masivas de la Iglesia Prestonwood Baptist sean un reto. Todo ello, llevándose a cabo en un entorno de RF altamente complicado.

La ubicación principal de la Iglesia Prestonwood Baptist en Plano, Texas, es una instalación enorme que alberga entre 8.000 y 10.000 feligreses cada fin de semana. Las producciones pueden igualar la escala de la asistencia, sin pasar por alto ningún detalle, especialmente en los principales días festivos del año, Semana Santa y Navidad.

The Gift of Christmas, la producción estacional anual de la iglesia, es un evento multimedia visualmente impactante completo con efectos especiales, un elenco y coro de casi 1.000 miembros, una orquesta en vivo de 50 piezas y escenarios virtuales alucinantes en paredes de vídeo LED que dan vida a la historia navideña de una manera impresionante. La iluminación galardonada y el diseño escénico audaz inspiran y atraen a la congregación. 

Los desafíos presentados por el entorno de RF cerca del edificio de la iglesia de Plano no son pequeños: su auditorio de 7.000 asientos tiene una línea de visión sin obstáculos a las torres de transmisión de radio y televisión 40 millas al oeste y están aún más cerca de la enorme granja de antenas del aeropuerto de Dallas-Fort Worth, apenas 10 millas de distancia en la misma dirección. El área también tiene más de una docena de estaciones de DTV de diferentes niveles de potencia en el aire (una de las cuales, TV 17, había estado inactiva pero apareció repentinamente justo antes de que comenzara la producción de la Navidad pasada). Luego están los elementos de metal corrugado en el techo y otras partes de la construcción del edificio, que pueden interferir con la propagación de RF.

Prestonwood 3 HI

 

El final del evento multimedia anual de la Iglesia Prestonwood Baptist,The Gift of Christmas, ilustra la escala de la producción. En un escenario expansivo y en un entorno de RF difícil, las soluciones de antena, combinador y distribución de RF Venue proporcionan un rendimiento constante del sistema de micrófono inalámbrico.

 

Para los eventos festivos más importantes del año, el escenario se expande para formar un área de producción más grande que la que se usa en un domingo típico. Para el regalo de Navidad en 2021, por ejemplo, medía más de 120 metros de ancho, con una segunda etapa agregada.

 

Si tuviera que enumerar los diez principales desafíos a los que se enfrentan los micrófonos inalámbricos para una producción teatral o musical, la mayoría estaría aquí. La producción se lleva a cabo en un espacio enorme, el techo se curva de izquierda a derecha y de adelante hacia atrás, y el metal corrugado significa que la trayectoria múltiple en la sala es extremadamente agresiva. Además, dos pantallas de vídeo de 12 metros también emiten una gran cantidad de RF al medioambiente. Previamente, habíamos usado algunas antenas helicoidales, pero las cosas simplemente bailaban a través de ellas. Tendríamos abandonos regulares. A veces teníamos que aumentar la ganancia de los transmisores debajo de los vestuarios, pero eso tenía sus propios problemas. Necesitábamos una mejor solución de RF, dice Ryan Sartell, el especialista en RF que ha gestionado los micrófonos inalámbricos de la producción durante los últimos cinco años.

 

Prestonwood 2 HI

Encontraron la solución el año pasado, antes del gran evento navideño, en forma de seis antenas RF Venue Spotlight, cuatro de las cuales se colocaron a una distancia equidistante de 30 metros detrás de la orquesta en el escenario y dos más colocados cerca del final del escenario construidos para la producción. Las antenas de Spotlight se conectaron mediante un combinador de antena activa RF Venue 4 ZONE colocado en el área de equipos a la derecha del escenario que se utiliza para albergar los receptores de micrófonos inalámbricos. La solución RF Venue se convirtió en la vía para la recepción de los 40 canales de microtransmisores de micrófono inalámbrico de cuerpo Shure ADX1M utilizados durante la producción. 

“Las antenas Spotlight nos dieron mucha más libertad en cuanto a la ubicación de las antenas de RF, lo cual fue fundamental para un espectáculo complejo como este y, como resultado, hubo menos distancia entre las antenas y el transmisor en el escenario, lo que les permitió usar microtransmisores, que son mucho más pequeños y realmente ayudan con el vestuario y el maquillaje”, explica Sartell.

 

El amplio santuario de la Iglesia Prestonwood Baptist alberga a casi 17.000 fieles todos los domingos y es el hogar de importantes eventos multimedia donde decenas de micrófonos inalámbricos funcionan sin interrupciones con soluciones de antena, combinador y distribución RF Venue.

 

Prestonwood 4 HI

El personal técnico de la iglesia dice que lo que las nuevas antenas RF Venue y el combinador han ofrecido en el lado operativo para la iglesia ha sido nada menos que un verdadero cambio de juego. “Ya no tengo que preocuparme por la conexión inalámbrica”, dice Mike Smith, ingeniero de audio principal y líder de producción en vivo de Prestonwood Baptist. “Para la producción de Navidad, se vendieron unas 70.000 entradas durante dos semanas, por lo que existe la presión de hacerlo perfecto. No quieres abandonos, que habían sido un problema en el pasado”. Smith dice que él y Sartell trabajarán juntos para el evento del próximo año, buscando ajustar aún más las ubicaciones de las antenas. “Debido a la extensa puesta en escena, una vez que colocas una antena no es fácil volver atrás y reposicionarla, así que aprenderemos de la experiencia de este año”, dice.

“El equipo de RF Venue tomó un entorno de RF difícil y suavizó sus inconsistencias”, resume Sartell. Además de cómo la tecnología RF Venue ayudó a que el sonido del espectáculo navideño anual fuera tan impecable como lo fue, Semana Santa 2022 se convirtió otro éxito, con una configuración que incluye dos antenas Spotlight debajo del púlpito e integrada con el combinador de antena activa 4 ZONE apoyando otra producción enorme (aunque menos masiva que la navideña). Y un par de antenas Spotlight y un Sistema de Distribución de Antenas DISTRO4 están instalados permanentemente en el edificio de estudiantes de la iglesia. "La cobertura de RF ya no es una preocupación en ningún lugar aquí ahora", concluye. 

Prestonwood 5 HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta