airbanner

Powersoft en la Iglesia Pentecostal Emerge

Para elevar sus enérgicos servicios musicales de adoración, la Iglesia Emerge de Australia instaló los amplificadores de la serie T de alto rendimiento de Powersoft como parte de una importante actualización de su sistema de audio.

Ubicada en la región de North Brisbane de Queensland, la Iglesia Pentecostal Emerge tiene tres ubicaciones, con su campus principal en el suburbio de Warner. El edificio Warner const de un auditorio de 450 asientos cuya configuración AV es clave para un servicio religioso típico, que incluye una banda completa de batería, bajo, guitarras eléctricas y acústicas, teclados y 4 a 6 vocalistas.

 

El sistema PA original, que se instaló en 2000, cuando se inauguró la iglesia Warner, constaba de cuatro gabinetes de bocina (fuente puntual) de 12” (2 por lado) y dos subwoofers de 18” debajo del escenario.

 

En los últimos años, notamos que el sistema sonaba cansado y carecía de la definición requerida para una reproducción vocal limpia y clara. Lograr una cobertura uniforme de frecuencia y SPL en todo el auditorio siempre ha sido un desafío y, en ocasiones, esto llevó a que la congregación comentara que la mezcla de audio era demasiado alta en algunos asientos y demasiado suave o carente de claridad en otros, dice Ash Webber, uno de los ingenieros de audio principales de Emerge, al explicar la decisión de actualizar sus instalaciones audiovisuales.

 

Powersoft 3 HI

La última conferencia anual de la Iglesia Emerge brindó una oportunidad ideal para audicionar posibles opciones de PA y amplificadores. (Una actualización de audio anterior había visto a la iglesia comprar una consola Allen & Heath dLive S7000, con rack de mezcla DM48 y tarjeta Dante, y cuatro altavoces de relleno frontal Electro-Voice EVU-2062 para aumentar el sistema PA original). Para la conferencia, Harry Lloyd-Williams, director fundador del fabricante AT Professional con sede en Brisbane, proporcionó el sistema de arreglo en línea TLA508 Blackbird de la compañía, con energía suministrada por los amplificadores de la serie T de Powersoft.

Impresionado por la combinación de los altavoces AT y los amplificadores Powersoft, el criterio principal para un sistema de sonido mejorado era una cobertura uniforme y limpia en todos los asientos, tanto para la música como para el refuerzo del habla, el liderazgo de la iglesia respaldó el sistema y aprobó una actualización del original. 

La nueva configuración de altavoces, afinada por Brendan Keane, agrega ocho gabinetes de arreglo en línea AT Professional TLA508 (cuatro por lado), así como dos subwoofers AT Professional CLA LF3200 de 18” debajo del escenario. Tanto los nuevos altavoces como los rellenos frontales EV existentes están alimentados por cuatro amplificadores Powersoft T604 de cuatro canales y 6000 W.

 

En la Iglesia, todo el procesamiento de la señal se realiza dentro de los T604, que tienen DSP de altavoz incorporado, mientras que las señales de entrada se entregan a través de la capacidad Dante integrada. El alto voltaje de la serie T también está diseñado para compartir energía entre los canales para aplicaciones como altavoces biamplificados o subwoofers con tapas pasivas.

 

La combinación del nuevo sistema de megafonía AT Professional y la amplificación Powersoft ha conseguido una cobertura uniforme y un audio claro con resultados excepcionales. El nuevo sistema ha sido bien recibido por el liderazgo de la iglesia, la congregación, la banda de alabanza, los ingenieros de audio y los oradores invitados, y proporcionó mayor inteligibilidad, definición musical y headroom. Recomendamos y respaldamos completamente la plataforma de amplificadores Powersoft y AT Professional por su excepcional servicio al cliente y productos de calidad, dice Rob Camilleri, ingeniero jefe de audio.

 

Powersoft 2 HI

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta