El complejo teatral más grande de Asia con CODA Audio

El Centro Nacional de Artes Escénicas de Beijing es el complejo teatral más grande de Asia. Conocido coloquialmente como The Giant Egg, el centro alberga una sala de ópera, una sala de música, un teatro y salas de exhibición de arte, así como restaurantes, tiendas y otras instalaciones auxiliares.

 

El distribuidor chino de CODA Audio, el especialista en producción Tongbo, proporciona regularmente sistemas para eventos en prestigiosos lugares, como el año pasado que suministró un sistema CODA N-RAY para el Festival de Artes de la Ópera de Pekín de China. Así pues, regresó este verano para enfrentar otro desafío interesante.

 

Feng Mantian, un destacado virtuoso del instrumento chino de cuatro cuerdas, el zhongruan, realizó una ambiciosa actuación basada en el tema Up and Down the Mountain, inspirándose en el rico patrimonio cultural de China. Concebido por primera vez en 2018, el espectáculo, que contó con la Orquesta de Mantian, se perfeccionó en una extensa gira mundial antes de regresar al escenario de Beijing para esta noche de gala.

CODA Audio Tongbo 3 HI

La naturaleza de la actuación ecléctica, que también contó con instrumentos de viento, teclados, percusión y elementos electrónicos mezclados con voces habladas y cantadas, exigió un audio nítido que pudiera representar fielmente la amplia diversidad de sonidos y estilos a cubrir.

 

Desde el jazz y el rock hasta la música clásica y la poesía, Up and Down the Mountain cubrió todo el espectro de audio para el que Tongbo suministró esta vez un sistema basado en el line array ViRAY de CODA Audio.

 

El sistema ViRAY apilado en el suelo se complementó con los subwoofers SCP de CODA con altavoces de fuente puntual HOPS5 y HOPS8 como relleno. Los monitores de escenario de tres vías CUE ONE y CUE TWO completaron el sistema.

CODA Audio Tongbo 2 HI

David Webster, director de marketing global de CODA Audio, comentó:

 

Ver los sistemas CODA Audio en uso nuevamente en uno de los lugares más destacados de China es fantástico y es un gran testimonio del trabajo de nuestro distribuidor Tongbo. La segunda mitad de la actuación fue diseñada para ser escenificada completamente en la oscuridad, con Feng Mantian y los otros músicos realizando una improvisación sin partitura ni ensayo. En esas circunstancias, el sistema de audio se convierte en el único vínculo del público con la música, por lo que el detalle sonoro debía ser sobresaliente. En todos los aspectos, el programa fue un gran éxito y estamos muy orgullosos de haber sido parte de él.

 

CODA Audio Tongbo 1 HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta