Sistema PA EAW® en el estadio Rogers Centre

Cuando los funcionarios del Rogers Centre, sede del equipo de la MLB Toronto Blue Jays, decidieron que era hora de reemplazar el sistema de megafonía tras dos décadas en 2019, no podían haber predicho la pandemia inminente.

 

Trabajando con el consultor de AV y diseño Anthony James Partners (AJP), el lugar seleccionó una nueva PA de la serie QX de última generación de Eastern Acoustic Works (EAW®).

 

Con el edificio cerrado en 2020, los Blue Jays se vieron obligados a jugar la temporada en los Estados Unidos. El estadio no pudo reabrir sus puertas debido al confinamiento y no tuvo la oportunidad de mostrar su nuevo sistema de megafonía hasta que el equipo regresó a Toronto para la temporada siguiente.

SF Marketing (SFM), un proveedor canadiense de soluciones de comercialización personalizadas para las industria audiovisual, de entretenimiento en vivo y de producción de medios, gestionó la adquisición, entrega y prueba del equipo. AJP y un representante de los Toronto Blue Jays diseñaron el sistema, mientras que All Pro suministró el equipo y gestionó el despliegue y la puesta a punto. Spark Power manejó la integración.

 

Además de ser el representante local de EAW en Toronto durante los últimos 24 años, también soy fan de los Jays y de la instalación. Fue emocionante ver el sistema de audio EAW anterior actualizado a la serie EAW QX para lograr una experiencia aún mejor para la audiencia. Los deportes actuales de las grandes ligas requieren una experiencia más inmersiva y el nuevo sistema no defrauda, dice Rob Deslauriers de SFM.

 

EAW Rogers Center 1 HI

Se instalaron un total de 125 altavoces de las series EAW QX500 y QX300 como parte de la PA principal en el nivel de asientos 500. El nivel 100 tiene cajas de la serie QX500 de tres vías y el nivel 200 cuenta con altavoces de la serie QX300 de dos vías. Se instalaron más de 250 productos EAW adicionales en todo el lugar, compuestos principalmente por altavoces pasivos de dos vías MK8126i junto con cajas trapezoidales de dos vías JF80Z y JF60Z.

La serie QX ofrece clústeres de fuentes puntuales de salida muy alta en un paquete de tamaño eficiente. Además, incluye dos rangos, QX500 y QX300, cada uno de los cuales ofrece una selección de patrones de cobertura de sistemas que utilizan gabinetes idénticos. Ideal en estadios deportivos, la serie QX también está diseñada para una amplia gama de otros espacios que requieren alta potencia y cobertura constante, como lugares de culto, estadios al aire libre, espacios de artes escénicas, teatros y clubes. El control de patrón de banda ancha del QX ayuda a dominar los entornos acústicos hostiles.

 

Además de la actualización de audio, el estadio también agregó múltiples elementos visuales, incluido un tablero de vídeo completamente nuevo y varias pantallas de postes, así como una sala de control renovada para la próxima temporada.

 

EAW Rogers Center 2 HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta