L-Acoustics para la renovación del estadio TDECU

El hogar de los Cougars de la Universidad de Houston y los Houston Roughnecks de la XFL necesitaba una actualización sónica que tuviera un gran impacto, incluso sin subs, y este sistema anclado en K2 cumplía los requisitos.

De 2014 a 2017, el equipo de fútbol americano Cougars de la Universidad de Houston ganó 16 juegos consecutivos en su campo de juego local, el John O'Quinn Field en el estadio TDECU, marcando la racha de victorias en casa más larga de la nación en el tiempo. Sin embargo, el sistema de megafonía de la instalación, que se inauguró en agosto de 2014, no tuvo el mismo éxito y rápidamente fue víctima del clima.

 

Afortunadamente, LD Systems pudo intervenir y remediar la situación con un diseño de altavoz de L-Acoustics que ofrecía una calidad de audio mucho mejor a través de una combinación optimizada de productos de las series K, A y X.

 

El estadio TDECU, su nombre oficial derivado de Texas Dow Employees Credit Union, la cooperativa de ahorro y crédito más grande de Houston, está construido en el sitio del antiguo Robertson Stadium y también alberga a los Houston Roughnecks de la XFL.

Matt Rhodes, ingeniero de ventas de LD Systems, socio AV de la Universidad de Houston desde hace mucho tiempo, comentó sobre el sonido del estadio durante los últimos años:

 

Habíamos estado ayudando a la escuela a mantener su sistema de sonido existente durante las temporadas de fútbol en los últimos dos años, pero quedó claro que necesitaban un sistema de audio nuevo y más moderno. Analizamos algunas opciones con ellos y descubrimos que L-Acoustics ofrecía la combinación adecuada de componentes para crear un sistema potente pero rentable para el cliente.

 

LA TDECU 2 HIEl nuevo sistema del estadio ahora comprende dos colgadores de 12 recintos K2 sobre seis Kara II por lado del marcador, flanqueados por una combinación de recintos A15i Wide y A15i Focus en dos colgadores por lado como matrices de relleno lateral. Seis coaxiales X12 y X8 de altavoces se utilizan como arreglos inferiores debajo del marcador, creando esencialmente un sistema de sonido de fuente puntual potente pero de bajo perfil, un diseño típico para una sede de fútbol americano universitario pero que se beneficia de la variada paleta de componentes que proporciona L-Acoustics. El sistema está dispuesto en un "collar" potente y de alta tecnología alrededor del marcador, alimentado colectivamente por dos controladores amplificados LA4X, tres LA2Xi y diez LA12X.

Al ver que el gabinete L-Acoustics K2 es capaz de emitir frecuencias bajas excepcionales por sí solo, hasta 35 Hz, los subwoofers no fueron necesarios para este proyecto. “Era importante para la escuela que el sistema de sonido pudiera animar a los equipos y fans antes del partido”, dice Rhodes. “Usan música hip-hop para los calentamientos y quieren que los fans se entusiasmen. Todos quedaron impresionados por la cantidad de energía de baja frecuencia que K2 es capaz de generar”.

 

El nuevo sistema de sonido del estadio TDECU debutó oficialmente el 17 de septiembre cuando los Cougars se enfrentaron a los Kansas Jayhawks de la Universidad de Kansas.

 

“Los Cougars son un equipo increíble, y toda la experiencia deportiva allí en el estadio será aún más sorprendente para los fans ahora que este nuevo sistema de sonido está en su lugar”, agrega Rhodes. El director asociado senior de Atletismo de la Universidad de Houston, TJ Meagher, está de acuerdo:

 

La instalación line array de L-Acoustics por parte de LD Systems ha proporcionado el gran sonido que nuestro estadio ha necesitado durante las últimas temporadas. Si bien, es difícil apreciar cómo los altavoces elegantes y discretos que flanquean la placa de vídeo pueden ofrecer una experiencia de audio tan completa, es la adaptabilidad de los controles lo que hace que este entretenimiento para fans sea del siguiente nivel. La calidad del sonido y el volumen son increíbles, y el sistema nos ha hecho disfrutar del partido desde una perspectiva mucho más amplia, comparte.

 

LA TDECU 3 HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta