Nuevos sistema de audio de alto impacto instalado en 1REBEL Dubai

El 'Rey de los gimnasios' de Londres, 1REBEL, es líder en el fitness boutique. Habiendo obtenido ya un seguimiento casi de culto en el Reino Unido, 1REBEL se lanzó recientemente en los Emiratos Árabes Unidos, con la apertura de su primera sucursal en Dubái ubicada en ICD Brookfield, dentro del área cosmopolita del Centro Financiero Internacional de Dubái.

Ofreciendo una experiencia de fitness única en su tipo, 1REBEL requería un nivel de producción y tecnología AV de primer nivel para igualar su reputación excepcional. El distribuidor e integrador con sede en los EAU, Levels AV, se adjudicó el proyecto durante la fase de diseño y comercialización, supervisado por la gestión de Turner & Townsend, mientras que el diseño interior estuvo a cargo de Allen Architecture Interior Design y APA London.

 

La instalación requería audio e iluminación de alta gama en una variedad de zonas de entrenamiento específicas. Se desplegaron más de 40 altavoces y subwoofers EM Acoustics para proporcionar la banda sonora de alto octanaje intrínseca a la experiencia de entrenamiento en un área de 10.000 metros cuadrados.

 

1REBEL EM Acoustics 2 HI   1REBEL EM Acoustics 3 HI

 

 

1REBEL fue claro sobre el nivel de sistema AV que requería este proyecto. Sus gimnasios tienen una reputación impresionante, y parte del atractivo es el aspecto refinado general y el ambiente festivo de la experiencia 1REBEL. Los productos instalados debían reflejar esto. En Levels AV, sabíamos que necesitábamos implementar nuestros productos de la más alta calidad en las etapas de iluminación y audio de la instalación, explica Hassan Alwan, socio gerente de Levels AV.

 

En el centro de cada gimnasio 1REBEL se encuentran sus zonas de entrenamiento definidas. La sala RIDE es una de estas áreas, completa con bicicletas de spinning de última generación en un ambiente que recuerda más a un club nocturno que a un gimnasio. Como alternativa, la sala RESHAPE está dedicada a una combinación de ejercicios de alta intensidad. Además, un área de gimnasio abierto permite a los asistentes al gimnasio hacer uso de múltiples equipos cardiovasculares y de pesas de alta gama en sesiones individuales menos estructuradas. Un área de recepción y vestuarios completan la instalación. Cada área requería una solución de audio a medida, adecuada para una variedad de escenarios de entrenamiento.

 

Este proyecto de 1REBEL requería un sonido con calidad de club nocturno en una variedad de zonas. Necesitábamos altavoces de alta calidad en los que se pudiera confiar para producir un audio cristalino en una mezcla de géneros musicales- EM Acoustics fue una elección obvia para este proyecto. Los altavoces de EM son potentes para su tamaño y ofrecen una calidad de audio inigualable, lo que significa que podemos garantizar una cobertura de sonido suave y uniforme sin interferir con la estética industrial moderna en general. La gama de opciones de montaje flexibles significaba que podíamos obtener sonido donde lo necesitábamos en todas las áreas del gimnasio, explica Alwan. 

 

1REBEL EM Acoustics 5 HI

En primer lugar, la sala RIDE requería una experiencia AV totalmente inmersiva. Junto con imágenes de alto impacto, se proporciona un potente sonido de discoteca por cortesía de 6 altavoces de alto rendimiento EMS-81X y subwoofers S-15 y S48 de EM Acoustics; una combinación que asegura una cobertura integral. Los controles AV de pantalla táctil simplificados permiten un fácil acceso al sistema para el entrenador, con un sistema de activación que permite a los usuarios poner en marcha y secuenciar medios integrados, Light FX y bandas sonoras juntos.

Dedicada al HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad), la sala RESHAPE requería un potente sistema de sonido con control integrado para crear y mantener una experiencia de alta intensidad durante las clases. Levels AV optó por 6 altavoces EMS-81X y 2 subwoofers S-12 para ofrecer el sonido energizante necesario para impulsar estos entrenamientos. Se desplegaron estaciones de iPad que permiten el control del sistema, a través de Pixilabs y Avolites.

Diseñado para sesiones personales y entrenamiento individual, el área Open Gym cuenta con una llamativa iluminación personalizada en el techo; una continuación del típico ambiente de discoteca. Levels AV implementó 8 altavoces EMS-61 de 2 vías en esta área, asegurando una cobertura uniforme en todo el suelo del gimnasio.

1REBEL EM Acoustics 4 HI

Para garantizar el ambiente de fiesta, ni siquiera se pasaron por alto los vestuarios, con 4 altavoces EMS-41 instalados tanto en las instalaciones masculinas como femeninas, modelos compactos ideales para proporcionar un audio discreto pero coherente. Consolidando la atmósfera de toda la instalación 1REBEL, el audio de fondo en el área de recepción fue suministrado por 2 altavoces compactos EMS-51. 

 

En 1REBEL Dubai, todo el sonido y los sistemas se controlan a través de Xilica, con amplificadores de Linea Research que controlan los más de 40 altavoces y subwoofers de EM Acoustics. Las soluciones de Muxlab integran servidores de contenido y medios en las pantallas.

 

Reflexionando sobre el resultado final, Alwan de Levels AV afirma que EM Acoustics eran los productos adecuados para el proyecto:

 

Estamos muy satisfechos con el resultado final en 1REBEL y creemos que hemos creado una experiencia Sporting AV como ninguna otra. Cada uno de los diferentes espacios requería soluciones únicas, y con los altavoces EM Acoustics estamos seguros de que el sistema proporciona la calidad de sonido sin concesiones y la cobertura completa requerida para la experiencia de entrenamiento envolvente que los usuarios esperan de un nombre como 1REBEL. 

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta