PARFect Dodge para Mårtensson Bil

Mårtensson Bil quería una solución visual y sonora creativa y atractiva para destacar su nueva sala de exposición Dodge Pickup en su sede central de Helsingborg, Suecia.

El distribuidor Peugeot, que es propiedad independiente de Johannes Mårtensson, se puso en contacto con el especialista local en antivirus Fremlab y pidió a Björn Nilsson que le propusiera algunas ideas. El especialista en sonido Björn se puso en contacto con el diseñador de iluminación Björn Arnason, también especialista en ventas técnicas de la empresa de distribución sueca Bellalite. Los dos a menudo trabajan en equipo y han hecho giras juntos en el pasado. De hecho, son un «doble acto», además de formar un equipo creativo y técnico bien equilibrado. Juntos propusieron una solución que abarcaba la estética industrial que Johannes tenía en mente.

El diseño de iluminación de Björn Arnason incorpora 42 PARFect S1 de Robe que él eligió porque eran «perfectos» para la aplicación. Se instalaron sobre una serie de vigas en el techo.

Robe Dodge Showroom 1

La sala de exhibición de estilo cobertizo, en la parte trasera del área principal de exhibición de autos,  tiene un acabado de metal corrugado y está pintada de negro,  significa y se inclina para encapsular la famosa dureza y el espíritu de la icónica camioneta Dodge Ram. «Además de marcar la pauta, para hacer frente a la dureza del fondo negro, necesitaba una luminaria que hiciera que los coches y camiones salieran literalmente de su entorno», declaró Björn A, explicando su elección PARfect.

La temperatura de color del PARFect S1 de 6000K está cerca de la luz del día y funciona como un impresionante contraste con el ambiente sombrío, creando una verdadera sensación de dramatismo en el espacio. «Entrar en la sala de exposición es más bien una experiencia teatral», explica Björn, un enfoque que atrae completamente al cliente. Es único entre todas las salas de exposiciones de la región.

Los PARFect S1 también han disfrutado de otros éxitos automovilísticos, como la iluminación de dos espacios de podio para Volvo en las secciones de llegadas y salidas del Aeropuerto Landvetter de Goteborg. Björn tomó su decisión «perfecta» basándose en algunos aspectos más imaginativos como la calidad y el efecto de la salida de luz, y con una elección tan masiva de iluminación LED disponible, la probada fiabilidad de Robe era exactamente la adecuada para el cliente. 

La sala de exposición de Mårtensson Bil Dodge está repleta de unos 10 vehículos diferentes incluyendo, un llamativo Dodge Hellcat amarillo, uno de los únicos 10 de Suecia, completo con un motor V-8 sobrealimentado de 6,2 litros que explota con 707 CV y una fuerza de torsión 650 libras por pie.

Las fuentes de luz LED fueron un prerrequisito dado el compromiso a largo plazo del país para reducir las emisiones de carbono, y la longevidad, el bajo mantenimiento y la larga garantía ofrecidos por Robe fueron incentivos adicionales para el cliente.

La instalación de la sala de exposición se completó con un sistema de sonido JBL de primera clase diseñado por Björn N, añadiendo graves según lo solicitado por el propietario. Los dos Björn también especificaron trussing, riggning y la distribución de energía y trabajaron juntos en la instalación física real.

Robe Dodge Showroom 2

Para el evento de la gran inauguración de la sala de exposición, Björn A programó la iluminación en una consola Avolites Quartz, con el aspecto y las escenas del día a día grabadas en un control Sunlight stick programado con PC al que se puede acceder de forma remota desde el iPhone.

 

*Traducción: Paloma P. Hermoso

*Fotografías: Louise Stickland

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta