Arlette Gruss Circus para el RoboSpot Light

El Arlette Gruss Circus es bien conocido por su amor por la tecnología y la reinvención, manteniendo constantemente sus espectáculos frescos y nuevos... así que este año, cuando cambiaron su viejo Big Top por uno aún más brillante, también adoptaron un nuevo sistema Robe RoboSpot.

El original diseñador de iluminación, Arthur Oudin, había creado en enero un nuevo esquema de iluminación para el Circus tras recibir un escrito del director Gilbert Gruss y del director técnico Julien Lhomme. Con el nuevo Big Top, adaptó el diseño de iluminación a los nuevos puntos de armadura e integró los RoboSpots.

Renovar una gran cubierta es un hito clave para cualquier circo y, por lo general, ocurre una vez cada diez años aproximadamente. Arlette Gruss Circus, que nunca hace las cosas a medias, optó por una tienda radicalmente diferente, Le Privilége, diseñada por Gilbert y Julien y fabricada por el especialista en lonas italiano F. Greco SRL.
Esto permite a la audiencia una experiencia visual completamente mejorada, con una vista sin obstáculos en 360 grados. Aparte de eso, la estética general del espacio es espectacular.

Robe RoboSpot Cirque Arlette Gruss 2592 1CE

El Big Top está efectivamente anclado con su propia superestructura de acero en forma de pirámide externa, construida por Anceschi Carlo & Cie, cuyas paredes de lona están suspendidas en lugar de apoyadas.

Ofrece una impresionante distancia de 16 metros debajo de la cúpula, tiene un diámetro de 42 metros y una capacidad de 1.686 asientos que pueden ampliarse a 2.000.

Si bien la construcción sin postes es una ventaja fantástica para la audiencia, presenta varios desafíos para el equipo de iluminación que no cuenta ninguna posición de seguimiento por encima del anillo.

Arthur rápidamente propuso una solución de la que estaba totalmente seguro, ya que había utilizado con éxito Robe RoboSpots para un show de la comediante y actriz francesa, Anne Roumanoff, en el Olympia en París.

Sugirió un sistema RoboSpot de dos vías que comprende dos estaciones base que controlan dos manchas BMFL, cada una con su propia cámara en movimiento sujeta cerca de la luminaria.

"Mirar productos en catálogos de marcas y vitrinas es una cosa muy diferente a experimentarlo de verdad", explicó Arthur. "Había usado y probado adecuadamente el RoboSpot y sabía que era lo correcto para el Circus. Gilbert es un entusiasta de las nuevas tecnologías y anima a todos los que trabajan con él a ser curiosos y experimentales, por lo que estoy permanentemente atento a las soluciones interesantes. RoboSpot es definitivamente una de ellas."

Julien Lhomme y su equipo, quienes habían usado Robe Moving Lights (Pointes y BMFL) en colaboración con el especialista en alquileres Dushow, también estaban dispuestos a usar el sistema RoboSpot y descubrir sus muchas ventajas.

Vincent Bouquet, del equipo de servicios técnicos de Robe Francia, visitó Estrasburgo, donde se encuentra el Circo, y realizó un día de prueba de RoboSpot.

"Lo cogieron muy rápido y utilizaron las características del sistema como ajustes preestablecidos de posición en combinación con su propia experiencia para obtener los mejores resultados", comentó Vincent, explicando que estaban retirando los ajustes preestablecidos de posición en el sistema para garantizar un enfoque preciso en el momento en que el haz se abre, "luego nuestros operadores tomaron el control manualmente para seguir al ejecutante en directo desde el primer show, pero manejaron RoboSpot muy bien por sí mismos y recibí muchos comentarios positivos", confirmó.

Robe RoboSpot Cirque Arlette Gruss 2592 1CE

Usando las estaciones base de RoboSpot, los operadores se ubicaron debajo de las gradas de la audiencia en un espacio de trabajo nuevo y cómodo. A través del verano ardientemente caluroso que se apoderó de Europa este año, pudieron mantenerse mucho más frescos que si hubieran estado confinados en las antiguas plataformas de seguimiento a 10 metros sobre el anillo.

Arthur ya está pensando en el futuro, por eso, las últimas actualizaciones del software RoboSpot permiten la administración del control desde múltiples dispositivos, lo que puede hacer que las cosas sean aún más dinámicas. "Podemos imaginar fácilmente que algunos de esos BMFL y Pointes en la plataforma principal también podrían ser controlados por los operadores y utilizados simultáneamente desde varias posiciones en las diferentes vigas que componen la plataforma de iluminación".

 

*Traducción: Paloma Ollero

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta