Claypaky acompaña a Estopa en su gira Fuego

Fluge ha sido la empresa encargada de proveer el material audiovisual para la gira de los catalanes que arrancó en el Navarra Arena de Pamplona el pasado 15 de noviembre contando con un diseño de iluminación de Juanjo Beloqui.

Tras cuatro años desde su último lanzamiento, Rumba a lo desconocido, ha llegado por fin la esperada gira de los hermanos David y José Manuel Muñoz con la que han celebrado una veintena de años sobre los escenarios. Estopa reúne a miles de fans a lo largo y ancho del territorio español en un tour en el que presentan Fuego, su último trabajo de estudio.

Para esta ocasión el reconocido iluminador Juanjo Beloqui ha querido confiar en Claypaky y varios de sus productos. La marca italiana es desde hace años un emblema de calidad y fiabilidad, con un amplio rango de soluciones para iluminación espectacular ya sea en lámparas de descarga o en la nueva tecnología LED.

En su diseño, Beloqui precisaba luminarias potentes que desde los laterales encuadrasen a los artistas y dieran iluminación a todo el escenario. Se contó para este fin con 30 unidades del nuevo Sharpy Plus. Esta nueva cabeza móvil llega para ofrecer una solución de alto rendimiento a los nostálgicos de la iluminación con lámpara antes de que el LED acapare por completo el mercado de la iluminación escénica.

El hecho de que el Sharpy Plus cuente con mezcla de color CMY y zoom lo convierte en un aparato versátil y potente para completar este diseño”, afirma Beloqui.


Con un cuerpo compacto (23KG) logra una potencia lumínica de 300.000 lux a diez metros. Es perfecto para grandes montajes en los que se precisen haces compactos que mantengan la visibilidad incluso a grandes distancias.

Claypaku MA Estopa Fuego 1

Para la gira Fuego de Estopa, Juanjo Beloqui ha incluido también 12 unidades del potente Sharpy instaladas en los laterales para ampliar el escenario con trazados. Este icónico modelo de la marca que sigue teniendo gran presencia en las empresas de rental por su potencia lumínica y su pequeño cuerpo de tan solo 16kg.

Su lámpara Osram Sirius 190 Plus es capaz de emitir potentes haces de luz con un consumo energético de tan solo 190W


Para el control de este espectacular diseño se ha elegido la emblemática GrandMA2 de MA Lighting en su versión full-size. “En los últimos años opero siempre con GrandMA2. Para mí es es la mejor, no pido otra mesa”, asegura Beloqui. Es sin duda la consola elegida por los grandes iluminadores en todo tipo de espectáculos de gran repercusión internacional. “He trabajado con MA muchos años y los shows más potentes los opero con GRandMA2. Es el mejor sistema”, continúa.

Esta consola es una apuesta segura para grandes giras en las que se necesite controlar un sistema complejo de iluminación con la suficiente versatilidad y posibilidades como para realizar cambios o ajustes sin mayores problemas.

En España, la compañía Stonex es distribuidora oficial Claypaky, entre otras conocidas marcas. Como referente nacional en iluminación profesional e ingeniería escénica, Stonex lleva más de 39 años de experiencia ofreciendo soluciones integrales para los sectores del espectáculo, entretenimiento, arquitectura e iluminación de emergencia; comprendiendo desde el diseño, suministro, instalación y mantenimiento de equipamiento escénico e iluminación premium.

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta