Susan Rose pone su sello al Wildwood Grove con CHAUVET Professional

En el corazón de Wildwood Grove se encuentra un majestuoso e impresionante árbol, que idealiza la belleza típica y natural de las famosas Great Smoky Mountains.

Sin embargo, este árbol tiene algo que lo distingue del resto que lo acompañan en esta preciosa zona de Tennessee: está lleno de magia. Se ha convertido en ese árbol que hace que los sueños se cumplan, y todo gracias a la Wildwood Grove Experience, una atracción multimedia de LifeFormations y The Imagination House.

Un mapping de mariposas aleteando (controladas por el software Weigel), adornan los 15 metros de ancho que ocupa la copa de este árbol, mientras que una banda sonora compuesta por Mike Ávila y una historia narrada por Dolly Parton (leyenda del country y cofundadora del parque), aumentan su encanto. La iluminación es resultado de un diseño cuidadosamente creado por Susan Rose, basándose en 16 luminarias Ovation E-910FC de CHAUVET Professional, suministradas por Bandit Lites.

Susan Rose ha sido la artífice de una bella mezcla cromática que combina luz y patrones de gobos algo desenfocados, dando lugar a una silueta cautivadora que otorga profundidad al árbol y a su entorno rocoso. Además, durante el espectáculo, puede apreciarse como la iluminación cambia y juega acorde a la historia y a la música.

"La iluminación es un aspecto fundamental y especial del espectáculo”, asegura Rose. "Las dimensiones de sombras y color que logra la iluminación hacen que la gente se involucre en el espectáculo a otro nivel”


Las luminarias Ovation E-910FC han jugado un papel importantísimo. En cada poste, se situaron cuatro de ellas a diferentes distancias entre los 15 y los 23 metros. Se usaron lentes elipsoidales RGBA entre 14 y 19º para proporcionar grandes efectos de color en la copa.

 

Aprovechando las capacidades de color y renderización gobo, Rose usa accesorios para crear diferentes texturas y aspectos en distintas partes del árbol

 

"A lo largo del espectáculo siento como mis sentidos van despertando y cambiando. Para sumergir al espectador en la acción lumínica, uso las Ovation, por su increíble intensidad y óptica. Simplemente me encantan. Tienen una proyección totalmente apta para ejecutarse desde lejos y con una gama de colores muy amplia”.

Chauvet WildwoodGrove 1

Los gobos de las Ovation se centran, sobre todo, en la iluminación de las rocas y del tronco. Para ello, sea cual sea la roca, enmarco los gobos con cuidado según la forma sobre la que vaya a proyectar. La óptica es brutal, pues me permite lograr la nitidez y, a la vez, el desenfoque que estaba buscando”.

El mapping de las mariposas provoca que los espectadores se remonten a sueños de la infancia, narrados por Dolly Parton durante la asombrosa historia del árbol de Wildwood Grove. Este relato narra la historia de una niña perdida por las montañas que, lejos de su familia, siente la llamada hacia el árbol de las mariposas centelleantes. La narración continúa contándole a todos los presentes cómo la magia del árbol, cuando se siente vivo y lleno de luz, puede hacer realidad los sueños de todos, independientemente de quiénes sean.

 

¿Un capricho de la naturaleza? Quizá. Pero una vez que nuestras miradas se encuentran con los efectos de este espectáculo, se convierte en un capricho al alcance de todos.

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta