Cue 13 Design reinventa The Warf con las Proteus y Paladin de Elation

Cue 13 Design ha creado un espectacular despliegue de luces en una de las zonas de fiesta más famosas de la Costa del Golfo: The Warf. El diseño se ha basado en luminarias con grado de protección IP65 y han sido suministradas por 4Wall Orlando.

Con la reapertura de The Warf en Orange Beach (Alabama), también llegó un nuevo espectáculo de luces diseñado por Cue 13 Design y basado en luminarias IP65 de Elation.

Orange Beach es una peculiar ciudad costera situada al sur de Alabama. Uno de sus lugares más emblemáticos es The Warf, el sitio perfecto al que acudir a divertirse y despejarse tras un día de relax en la playa. The Warf abrió sus puertas en el año 2006 y, desde entonces, funciona como un punto de encuentro para el entretenimiento, las compras y la diversión. Además cuenta con algunos centros de eventos como el anfiteatro Live Nation.

Spectra

Spectra es un espectáculo de luces que lleva atrayendo a las masas desde su inauguración en 2013. Ryan Stumpp, director de Cue 13 Design, cuenta con una experiencia de más de 15 años colaborando con parques temáticos y espectáculos de este tipo. Ahora ha sido contratado en The Warf para darle a Spectra una nueva imagen.

El nuevo diseño del espectáculo ha consistido en una transformación integral de las dos manzanas que integran la calle principal, gracias a la instalación de efectos especiales dinámicos, luminarias con múltiples colores y una banda sonora sensacional. Stumpp fue el encargado del control de la iluminación, audio y de los efectos especiales del nuevo espectáculo.

Proteus

El rediseño lumínico ha incluido las cabezas móviles de Elation con IP65, Proteus Rayzor 760 y Proteus Hybrid, luminarias muy conocidas por su espectacular despliegue en parques temáticos.

"Me encantan las Proteus. Tienen un haz llamativo, y además solo es necesario limpiar sus filtros unas 2 o 3 veces al año. Como no requieren gran atención de mantenimiento, nos viene genial porque nuestro equipo tampoco es demasiado grande. Y por no hablar de su graduación IP65, que las hace perfectas para exteriores”.

Elation TheWharf 1

 

Calle principal

Por todo The Warf se puede disfrutar de un gran variedad de tiendas, restaurantes y otros negocios, accesibles tanto a pie como por agua. Para la iluminación de la segunda planta del espacio se emplean 12 cabezas Proteus Hybrid, usadas para efectos de color y haces de luz; y para la planta baja se desplegaron 38 luminarias Proteus Rayzor 760, para la creación de efectos atmosféricos, lavados o destellos, cuando se usan junto a SparkLED. Antes se usaban gobos con diversos patrones, ahora ya no es necesario porque el trabajo puede realizarse mediante láseres.

Stumpp fue uno de los primeros enamorados de la serie Proteus, realizando incluso la primera instalación de las Rayzor 760 en un parque temático de Orlando. Para Stumpp, las Proteus “son algunas de las lámparas más seguras y eficaces del mercado”, señalando su valía y resistencia hasta ante los fenómenos meteorológicos más extremos, cuando la tormenta Cristóbal arrasó The Warf el pasado mes de junio.

Modo reposo

Una de las características más llamativas de las Proteus está en el modo reposo del canal DMX. Esta función ha sido muy utilizada no solo por Stumpp sino por su asistente técnico de Elation, Matthias Hinrichs. "Siempre hay un dilema a la hora de usar dispositivos en exteriores, sobre si deben, o no, apagarse o mantenerse encendidos. En este sentido, el modo reposo es estupendo, ya que posibilita que las luminarias ahorren energía pero que no estén apagadas del todo. Algunas permanecen todo el día en modo reposo y cambian su estado a encendido o apagado siempre que sea conveniente”. Su éxito fue de tal magnitud, que Elation comenzó a instalar este modo en otros proyectos.

Elation TheWharf 2

 

Paladin

La serie Paladin integra luminarias RGBW de lavado, cegadoras y estroboscópicas con protección IP65. Stumpp también puede decir que ha sido el primero en usar la Paladin Cube y la Paladin Panel.

En la segunda planta se alinearon unas 80 Paladin Cubes, que fueron usadas para el seguimiento, efectos estroboscópicos e incluso para lavados. “Son mucho más eficaces que los anteriores proyectores RGB que teníamos antes. Además, se integran mucho mejor con la estética del espacio”.

Por otra parte, seis Paladin Panels de mayor tamaño, se dispusieron en la misma planta para producir impactantes haces brillantes y llamativos efectos de Xenón de 3000W. Todas las luminarias de Elation cuentan con WMG, apto para todo tipo de climas.

 

“WMG fue una gran característica de las Proteus y de las Paladin dado lo importante que era que estas luminarias luciesen también bien durante el día”

 

Fácil integración temática

La iluminación es fácilmente integrable con la temática del evento o fiesta en cuestión. Existen un sinfín de posibilidades creativas tanto para diseñadores especializados como para el personal de The Warf, todas ellas accesibles desde el sistema de control Medialon.

Para este proyecto, Stumpp colaboró con 4Wall, quien se encargó del suministro de las luminarias

El nuevo diseño lumínico lleva preparado y listo para la acción desde el pasado 24 de mayo, y preparado para un verano que viene distinto, pero muy ocupado.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta